Policiales Por: InfoTec 4.003/02/2023

Un hombre intentó quitarse la vida prendiéndose fuego en Victorica

Tras el llamado a la policía por una disputa doméstica, los uniformados tomaron conocimiento por la declaración de la mujer que su pareja habría tomado la drástica determinación. La víctima está internada en Santa rosa en gravísimo estado.

VICTORICA | El hecho tuvo lugar esta madrugada cuando tras lo que se trataría de una disputa doméstica, un hombre se habría rociado con combustible y de inmediato encendido fuego, sufriendo quemaduras en el 85% de su cuerpo. La policía, maneja de acuerdo a testimonios la versión que se trató de una acción de autoagresión desencadenada de una iracunda disputa doméstica con su pareja.

La información oficial consignó que vecinos de una vivienda ubicada en calle 16, entre 13 y 11, llamaron a la dependencia policial a fin de reportar que allí se estaba produciendo una violenta discusión. Cuando personal de la Comisaría Departamental de Victorica llegó al lugar, en la casa solo estaba una mujer. Ella les confirmó "que tuvo una discusión con su pareja, y que en un momento le manifiesta que se va a matar, saliendo al exterior dónde se rocía con nafta y se prende fuego, logrando apagarlo y en ese momento este individuo sale corriendo del lugar".

Con esta información, los agentes comenzaron a buscar al hombre. "Personal policial comienza una búsqueda en el terreno de una vivienda lindante, dónde lo encuentran inconsciente y con heridas causadas por las quemaduras en piernas, torso y brazos", explicaron.

Ante tal situación de inmediato solicitaron la presencia de un equipo de Salud. Cuando llegó la ambulancia y personal sanitario "lo trasladaron en primera instancia al hospital local y posteriormente al hospital de Santa Rosa con custodia policial", relataron.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía local, como así a la dirección de Género de la localidad. "El último parte médico informa que se encuentra en sala de terapia intensiva, con un 85 por ciento del cuerpo quemado y en estado reservado", confirmaron desde la sede policial.

Te puede interesar

Un joven de 25 años murió ahogado en el río Cosquín

Fue hallado en el cauce del río, en barrio La Toma. Recibió maniobras de reanimación por parte de médicos y Bomberos Voluntarios, pero no pudieron salvarlo.
 

Apuñaló al novio de su expareja y fue detenido en Santa Rosa

Un joven de 20 años fue detenido luego de atacar con un cuchillo a otro hombre de la misma edad durante una pelea en pleno centro. La víctima sufrió una herida en la zona dorsal y quedó en observación.

Robó una Honda Falcon 400 y cayó a pocas cuadras en Santa Rosa

Un hombre de 35 años fue detenido luego de sustraer una motocicleta de alta cilindrada y ser encontrado mientras la trasladaba a pie por la zona norte de la ciudad.
 

Buscaban al autor de un hurto y descubrieron una vivienda usurpada en Santa Rosa

La investigación por el robo de una motocicleta permitió identificar a dos sospechosos y derivó en un allanamiento donde la Policía encontró a una pareja ocupando un inmueble céntrico sin autorización.
 

Policía pampeana detuvo a un hombre investigado por abastecer de drogas al sureste provincial

La pesquisa federal iniciada a partir de los procedimientos realizados en Guatraché en el mes de junio pasado, donde fueron detenidas dos personas y se procedió al secuestro de drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego, permitió avanzar sobre un presunto eslabón de la cadena de abastecimiento de estupefacientes hacia distintas localidades del sureste de La Pampa.  

Detuvieron a un hombre por un millonario robo en Santa Rosa

Los delincuentes se llevaron $18 millones, 1.400 dólares y numerosos objetos de valor. La Policía recuperó parte de lo sustraído y detuvo a uno de los sospechosos tras una persecución por techos y patios.