Provinciales Por: InfoTec 4.006/02/2023

Imputarán por homicidio culposo al huinquense que atropelló al ciclista de Caleufú

Este pasado sábado  se produjo el trágico fallecimiento del ciclista en la Ruta Provincial 4: “Un hombre conducía una camioneta Volkswagen Amarok a la altura del kilómetro 117 de la ruta 4, a 3 km del acceso de Caleufú y colisionó con una bicicleta que circulaba en el mismo sentido”, explicó Pellegrino, que indicó que la bicicleta iba por delante, y producto del choque perdió la vida Mario Coito, que era quien manejaba el rodado menor.

“Al chofer de la camioneta se le recibió declaración de imputado y ya se solicitó la audiencia de formalización para imputarle el delito de homicidio culposo”, adelantó el fiscal a InfoPico. Se trata de un vecino de la localidad cordobesa de Huinca Renancó. 

Sobre las bicicletas en las rutas: “la ley nacional de Tránsito prohíbe expresamente la circulación de las bicicletas en vías multicarriles: autopistas y semi autopistas. Aunque de la ley provincial no surge una prohibición de circular por las rutas provinciales, pero si se prevé una serie de requisitos para circular por las rutas”, reveló.

Un ciclista perdió la vida en Caleufú al ser embestido por una camioneta

Te puede interesar

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.

La Feria Provincial del Libro celebra sus 10 años con “Todo se puede leer”

La décima edición quedó inaugurada en el MEDASUR y se extenderá durante cuatro jornadas con 61 publicaciones, 30 expositores, talleres, propuestas artísticas y un nuevo espacio de accesibilidad cultural.
 

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.

Se puso en marcha “Salud en Alerta” ante posibles eventos climáticos extremos

El Ministerio de Salud de La Pampa puso en marcha el programa “Salud en Alerta: Gestión del Riesgo y Respuesta Sanitaria ante posibles Fenómenos Hidrometeorológicos Extremos”, destinado a preparar al sistema sanitario frente a posibles eventos climáticos de alta intensidad.

Eduardo Castex sumó 260 luminarias LED y alcanzará el 61% de cobertura

La tercera etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente permitirá avanzar en la modernización del servicio y generar un ahorro energético estimado en más de 830.000 kWh anuales.