Provinciales Por: InfoTec 4.0 10 de febrero de 2023

Detuvieron a una ex-empleada de la Cosega por el faltante de 9 millones de pesos

La ex-empleada de la Cooperativa de Servicios General Acha (Cosega), sospechada del desfalco a la entidad por al menos 9 millones de pesos, fue detenida este viernes a la tarde en el marco de la investigación por la estafa que lleva adelante la Justicia de esa localidad. La apuntada se “quebró”, admitió la maniobra y renunció al cargo.

El fiscal general Sebastián Mendiara informó a Noticias del Sur que sobre las 18 horas Yésica M. fue formalizada por el delito de hurto en reiteradas oportunidades en concurso real.

Norberto de Cristófaro, luego de la denuncia, prefirió no dar cifras y contó cómo se inició la investigación. “El área contable detecta movimientos no habituales en las cuentas, movimientos de dinero que no correspondían. Esto se confirmó a principios de diciembre de 2022, pero la parte contable venía siguiendo el tema desde un par de meses antes”, dijo.

Mendiara dijo que la fiscalía había pedido la prisión preventiva por 30 días, pero que fue sustituida por prisión domiciliaria por el mismo plazo.

En esta jornada, sobre las 13 horas, la policía había allanado la casa de la acusada por el desfalco y también la sede de la Cosega en busca de material documental para la causa.

La Fiscalía tomó las primeras medidas luego que ayer representantes del Consejo de Administración de la cooperativa denunciaran el hecho luego de un sumario administrativo.

Te puede interesar

Desarrollo Social y DDHH: jornadas de trabajo ministerial y capacitación en Anguil y Maisonnave

Agricultura Familiar, en el marco de la Economía Social, fue el tema central abordado en sendas jornadas de trabajo realizadas en las localidades de Anguil y Maisonnave. Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, junto a referentes de los municipios, llevaron adelante la experiencia.

Santa Rosa y General Pico entre las ciudades más calurosas del país

Las Lomitas (Formosa) y San Juan, lideran el listado del Servicio Meteorológico Nacional.

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.