Detuvieron a una ex-empleada de la Cosega por el faltante de 9 millones de pesos

Provinciales 10 de febrero de 2023 Por InfoTec 4.0
La ex-empleada de la Cooperativa de Servicios General Acha (Cosega), sospechada del desfalco a la entidad por al menos 9 millones de pesos, fue detenida este viernes a la tarde en el marco de la investigación por la estafa que lleva adelante la Justicia de esa localidad. La apuntada se “quebró”, admitió la maniobra y renunció al cargo.
COSEGA

El fiscal general Sebastián Mendiara informó a Noticias del Sur que sobre las 18 horas Yésica M. fue formalizada por el delito de hurto en reiteradas oportunidades en concurso real.

Norberto de Cristófaro, luego de la denuncia, prefirió no dar cifras y contó cómo se inició la investigación. “El área contable detecta movimientos no habituales en las cuentas, movimientos de dinero que no correspondían. Esto se confirmó a principios de diciembre de 2022, pero la parte contable venía siguiendo el tema desde un par de meses antes”, dijo.

Mendiara dijo que la fiscalía había pedido la prisión preventiva por 30 días, pero que fue sustituida por prisión domiciliaria por el mismo plazo.

En esta jornada, sobre las 13 horas, la policía había allanado la casa de la acusada por el desfalco y también la sede de la Cosega en busca de material documental para la causa.

La Fiscalía tomó las primeras medidas luego que ayer representantes del Consejo de Administración de la cooperativa denunciaran el hecho luego de un sumario administrativo.

Boletín de noticias