Interna del PJ: En Maisonnave el precandidato Esteban Maiorana sufragó esta mañana
En Maisonnave, el precandidato a Presidente de la Comisión de Fomento Esteban Maiorana emitió su voto apenas iniciado el acto eleccionario. En esa localidad norteña el FreJuPa dirime la representatividad entre dos candidatos.
Maiorana emitió su sufragio en la Mesa 679 de la Escuela N° 28 "Augusto Bravard". Lo hizo apenas comenzaba la jornada electoral, minutos después de las 8 de la mañana.
En Maisonnave, el Justicialismo se disputa la representatividad entre dos listas, la que encabeza Rodecia Maribel Bernelli (Lista H Transparencia, Compromiso y Lealtad por Maisonnave) y la que hace lo propio con Esteban Maiorana (Lista G Unidos por Maisonnave).
Luego de votar Mairorana expresó "quiero trabajar para profundizar en aquellas areas que considero aún nos falta, como la salud y educación y para todos los vecinos por igual"
Hubo buena participación de los afiliados que pese al agobiante calor de la jornada un 80% del padrón de afiliados al Frente Justicialista Pampeano ya se había emitido el sufragio.
Cabe recordar que esta instancia electoral, que inaugura el cronograma en el país, no tiene carácter obligatorio para los ciudadanos, pero si lo es para los partidos políticos que no acuerden un candidato de consenso como el caso de la localidad norteña de Maisonnave.
Del ganador resultante entre la contienda que en esta calurosa jornada se disputa, saldrá el competidor que intentará recuperar para el peronismo la comuna que Luis Angel Bertero conduce desde hace seis mandatos y enfrentará al contrincante de Juntos por el Cambio Juan Carlos Macagno.
Te puede interesar
Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”
El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.
Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país
La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.
Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública
Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.
Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188
Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.
Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil
En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano
Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.