Provinciales Por: InfoTec 4.013 de febrero de 2023

Silvia Peppino se impuso en la internas de JxC a nivel local en Miguel Cané

Una de las 5 localidades que tuvo que disputar internas abiertas por Juntos por el Cambio a nivel local fue Miguel Cané. Allí no hubo posibilidad de acuerdo entre las líneas de la UCR y el Pro, entonces dirimieron diferencias poniendo a disposición de la gente la decisión de quien representará al frente en las elecciones del 14 de Mayo.

MIGUEL CANÉ | A nivel local compitieron la lista 501 I “Juntos por Cané” (Pro) quien llevaba con precandidata a intendente a Luciana Capo, como concejales a Luis Petit y Ana Costela; y a Milagros Moreira como Jueza de Paz.

La lista 501 J “Unidos por Miguel Cané” (UCR) presentaba a Silvia Peppino como precandidata a intendente, Cristian Román Starik y Blanca Sereno para concejales y Liliana Rodríguez como juez de paz.

Los resultados terminaron dando un triunfo contundente de Silvia Peppino sobre Luciana Capo por 196 votos a 46 (80,99% a 19,01%). Para concejales la lista Unidos por Miguel Cané cosechó 189 votos (78,75%) ante 51 (21,25) de la lista del Pro. Para la candidatura del juzgado de paz, fue triunfo de la UCR por 189 a 45, siendo elegidos el trinomio Liliana Rodríguez, Mariano Garrote y Norma Eleno para representar esa categoría.

A nivel provincial fue claro ganador Martín Berhongaray con 186 votos sobre los 53 de Martín Maquieyra, resultado similar fue el de diputados provinciales (186 a 49).

De esta manera la ex juez de paz por tres periodos consecutivos Silvia Mónica Peppino será la candidata a intendente de Miguel Cané.

Te puede interesar

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

Paritarias estatales: el Gobierno ofreció 2% mensual y la Intersindical lo rechazó por insuficiente

El Ejecutivo provincial propuso un aumento del 2% acumulativo para agosto, septiembre y octubre, pero los gremios estatales exigieron un esquema superior, con cláusula gatillo y mejoras por encima de la inflación. La negociación continuará este miércoles.

Defensa del Consumidor brindó una charla en la UNLPam con casos prácticos sobre reclamos

La Dirección General de Defensa del Consumidor ofreció una capacitación abierta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, destinada a estudiantes y público en general. La actividad incluyó recomendaciones para un consumo responsable y pautas sobre cómo gestionar reclamos de manera eficiente.

Capacitación en General Acha: la Secretaría de Energía y Minería reunió a cooperativas del sur pampeano para fortalecer el sistema de reclamos

La Secretaría de Energía y Minería desarrolló un nuevo conversatorio en General Acha sobre el Procedimiento de Reclamos de las Personas Usuarias, con la participación de 13 cooperativas eléctricas de la región. La iniciativa busca mejorar la calidad del servicio y promover un vínculo más cercano con los usuarios.

El Gobierno pampeano reabre la paritaria estatal con expectativas por la oferta salarial

Este martes se retoman las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios. Los sindicatos esperan una propuesta de incremento para el segundo semestre y plantearán otros puntos vinculados a mejoras laborales.

Policía embarazada internada en Catriel tras un disparo: investigan si fue un intento de autoagresión

Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.