Política Por: InfoTec 4.022/10/2018

QUEDÓ ESTABLECIDO EL CALENDARIO ELECTORAL NACIONAL: LAS PASO SERÁN EL 11 DE AGOSTO DE 2019

Las PASO serán el 11 de agosto de 2019, mientras que las generales se celebrarán el 27 de octubre. Si hay segunda vuelta, será el 24 de noviembre.

El Gobierno nacional confirmó este lunes el cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto.

El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación y, en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral.

De acuerdo a la información oficial difundida este lunes, hay varias fechas que deberán tener en cuenta los partidos que aspiren a presentar candidatos en las elecciones nacionales y aquellas provincias que unifiquen sus comicios internos con los del país.

Las fechas más importantes:

– 30 de abril: cierre del padrón provisorio e fecha límite para la inclusión de novedades registrales

– 10 de mayo: vence el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO.

– 25 de mayo: vece el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.

– 22 de junio: vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

– 7 de julio: vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral.

– 12 de julio: empieza la campaña electoral.

– 27 de julio: publicación de lugares y mesas de votación.

– 11 de agosto: elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

– 13 de septiembre: convocatoria al debate presidencial obligatorio.

– 22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las elecciones generales.

– 27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.

– 2 de octubre: inicio de la campaña electoral en servicios de Comunicación Audiovisual.

– 12 de octubre: inicio de la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.

– 19 de octubre: prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales.

– 27 de octubre: elecciones generales.

– 24 de noviembre: segunda vuelta electoral (elección a presidente y vice entre las fórmulas más votadas en las elecciones generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias)

Te puede interesar

Milei y el ministro de Justicia celebraron la aprobación de los pliegos de jueces, pese a que se incluyó el de Michelli

El presidente de la Nación republicó un mensaje de Juan Bautista Mahiques, en el que le agradecía “la reconstrucción” del Poder Judicial.

Senado: con apoyo del peronismo y dialoguistas se aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al veto del Gobierno

La decisión de incorporar el pliego de Michelli fue respaldada por el peronismo.

Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y prometió continuar en LLA

La senadora nacional mantuvo un encuentro de trabajo con la hermana del Presidente.

Villarruel recibió a Verónica Michelli y vuelve a posicionarse contra Milei

La Vicepresidenta se montó en la polémica por el intento del retiro del pliego y le abrió las puertas de su despacho.

Senado: Bullrich acuerda con la oposición postergar el pliego de la jueza Verónica Michelli

Será hasta la próxima semana. Los bloques se reunieron en Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión de mañana.

Milei denunció que los “movimientos de izquierda van a sembrar el miedo” en las elecciones 2027

Fue en su discurso en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).