Policiales Por: InfoTec 4.027/02/2023

Mega operativo policial en el límite La Pampa - San Luis por la fiesta de Nueva Galia

Con motivo de la realización de la fiesta del Caldén en la localidad puntana, diversas fuerzas de la policía pampeana llevaron adelante controles preventivos durante todo el fin de semana. Los mismos arrojaron resultados interesantes en cuanto a la cantidad de infracciones detectadas.

CHAMAICÓ | Desde la comisaría de Rancul se informó que "a raíz del Festival del Caldén que se realizó en la localidad vecina de Nueva Galia, provincia de San Luis, desde la Unidad Regional II se dispuso que se intensificaran los operativos de control vehicular en el Puesto Caminero Chamaicó, el cual depende de la Comisaría Departamental Rancul URII".

En tal sentido explicó que "para ello, se reforzó el número de efectivos con personal de esta dependencia, como así también, durante la madrugada, se contó con personal de la División Canes, Toxicomanía Área Preventiva, División Seguridad Rural, Equipo de Operaciones Motorizado (EOM) URII, y personal del Departamento Operaciones de la ciudad de Santa Rosa".

El comisario Herrera detalló sobre los operativos especiales, que "como resultado de ellos, desde el viernes 24 hasta la mañana del día de hoy lunes, en el Puesto Caminero Chamaicó se labraron 75 infracciones a la Ley 24.449, con 19 retenciones de vehículos; 24 infracciones corresponden a controles de alcoholemia positivos; madrugada del sábado 5 positivos (2 retenciones), domingo 6 positivos  (2 retenciones) y lunes 13 positivos (13 retenciones); y se realizaron 365 controles de alcoholemia en total". Por otro lado, Personal de toxicomanía inició actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes) con intervención del Juzgado Federal con Asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar

Cuatro heridos tras una balacera a la salida de una fiesta en Córdoba: uno grave

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Mattaldi: un joven volcó una camioneta y dio positivo de alcoholemia

La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Violento ataque en Santa Rosa: un joven fue baleado en un aparente ajuste de cuentas y hay dos detenidos

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Un incendio de gran magnitud provocó severas pérdidas en una planta manicera de Pasco

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Vecinales, discusiones familiares y una agresión brutal: le arrancó parte de la oreja en Villa Germinal

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.