Mega operativo policial en el límite La Pampa - San Luis por la fiesta de Nueva Galia

Con motivo de la realización de la fiesta del Caldén en la localidad puntana, diversas fuerzas de la policía pampeana llevaron adelante controles preventivos durante todo el fin de semana. Los mismos arrojaron resultados interesantes en cuanto a la cantidad de infracciones detectadas.

Policiales 27 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
21d14c95-9d7b-433b-8e22-82f599c80447

CHAMAICÓ | Desde la comisaría de Rancul se informó que "a raíz del Festival del Caldén que se realizó en la localidad vecina de Nueva Galia, provincia de San Luis, desde la Unidad Regional II se dispuso que se intensificaran los operativos de control vehicular en el Puesto Caminero Chamaicó, el cual depende de la Comisaría Departamental Rancul URII".

En tal sentido explicó que "para ello, se reforzó el número de efectivos con personal de esta dependencia, como así también, durante la madrugada, se contó con personal de la División Canes, Toxicomanía Área Preventiva, División Seguridad Rural, Equipo de Operaciones Motorizado (EOM) URII, y personal del Departamento Operaciones de la ciudad de Santa Rosa".

3d949cb2-398f-4557-8fdf-3c8b86440c85

El comisario Herrera detalló sobre los operativos especiales, que "como resultado de ellos, desde el viernes 24 hasta la mañana del día de hoy lunes, en el Puesto Caminero Chamaicó se labraron 75 infracciones a la Ley 24.449, con 19 retenciones de vehículos; 24 infracciones corresponden a controles de alcoholemia positivos; madrugada del sábado 5 positivos (2 retenciones), domingo 6 positivos  (2 retenciones) y lunes 13 positivos (13 retenciones); y se realizaron 365 controles de alcoholemia en total". Por otro lado, Personal de toxicomanía inició actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes) con intervención del Juzgado Federal con Asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar
fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto