Mega operativo policial en el límite La Pampa - San Luis por la fiesta de Nueva Galia

Con motivo de la realización de la fiesta del Caldén en la localidad puntana, diversas fuerzas de la policía pampeana llevaron adelante controles preventivos durante todo el fin de semana. Los mismos arrojaron resultados interesantes en cuanto a la cantidad de infracciones detectadas.

Policiales27 de febrero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
21d14c95-9d7b-433b-8e22-82f599c80447

CHAMAICÓ | Desde la comisaría de Rancul se informó que "a raíz del Festival del Caldén que se realizó en la localidad vecina de Nueva Galia, provincia de San Luis, desde la Unidad Regional II se dispuso que se intensificaran los operativos de control vehicular en el Puesto Caminero Chamaicó, el cual depende de la Comisaría Departamental Rancul URII".

En tal sentido explicó que "para ello, se reforzó el número de efectivos con personal de esta dependencia, como así también, durante la madrugada, se contó con personal de la División Canes, Toxicomanía Área Preventiva, División Seguridad Rural, Equipo de Operaciones Motorizado (EOM) URII, y personal del Departamento Operaciones de la ciudad de Santa Rosa".

3d949cb2-398f-4557-8fdf-3c8b86440c85

El comisario Herrera detalló sobre los operativos especiales, que "como resultado de ellos, desde el viernes 24 hasta la mañana del día de hoy lunes, en el Puesto Caminero Chamaicó se labraron 75 infracciones a la Ley 24.449, con 19 retenciones de vehículos; 24 infracciones corresponden a controles de alcoholemia positivos; madrugada del sábado 5 positivos (2 retenciones), domingo 6 positivos  (2 retenciones) y lunes 13 positivos (13 retenciones); y se realizaron 365 controles de alcoholemia en total". Por otro lado, Personal de toxicomanía inició actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes) con intervención del Juzgado Federal con Asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar
mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.

Lo más visto