Designan a una mujer comisario por una ola de robos en Castex
La Jefatura de Policía de La Pampa dispuso que la comisario mayor Gladys Molina se haga cargo "de manera interina y provisoria" de la comisaría departamental de Eduardo Castex, hasta el reintegro del comisario inspector Daniel Pérez. La resolución se conoció en las últimas horas, y se adoptó tras una seguidilla de robos cometidos en la zona urbana y rural de esta localidad.
El comisario Pérez se encuentra de licencia, y dado que el segundo jefe Marcelo Pérez Córdoba desde hace varios meses no se encuentra trabajando por motivos familiares, quedó momentáneamente al frente de la departamental la oficial subinspectora Corina Virginia Human, quien arribó recientemente desde la Comisaría Primera de la UR II, con sede en General Pico.
En las últimas jornadas se produjo una seguidilla de robos y tuvo un fuerte impacto social un hecho a "plena luz del día" en una vivienda céntrica, que desencadenó en la rápida designación de Molina. La comisaria mayor actualmente es la jefa del Area Interior de la Unidad Regional I con sede en Santa Rosa, y ya cumplió funciones -años atrás- en la comisaría castense. "Es un interinato hasta que se reintegre Pérez", indicaron fuentes consultadas.
Seguidilla de robos.
La oficial Human admitió "preocupación" por la seguidilla de delitos que se cometieron en las últimas jornadas, y había confirmado que se incrementaron "los patrullajes urbanos y rurales" debido a que "nos preocupó la situación que se viene dando (en las últimas jornadas) porque me dicen que no es habitual en esta localidad".
El episodio de mayor impacto se produjo -el miércoles a la tarde- en una vivienda ubicada sobre la calle 25 de Mayo, entre calles Rivadavia y Estanislao Zeballos, cuando "autores desconocidos" ingresaron en una vivienda "a plena luz del día" aprovechando "la ausencia de la propietaria" para "provocar un gran desorden" porque evidentemente buscaban dinero u otros objetos de valor.
El hecho se produjo en una zona muy transitada, a pocos metros de la concurrida Pista de la Salud y también de la sucursal local del Banco de La Pampa.
Si bien la policía inicialmente dijo que no habían sustraído elementos, en las últimas horas se confirmó que los asaltantes "se llevaron una suma de dinero en moneda nacional".
Además, durante la madrugada del lunes se registraron "al menos tres robos", indicaron fuentes extraoficiales, en la zona oeste, donde sustrajeron una motocicleta, una cortadora de césped y otros elementos. La policía trabajaba "en una misma línea investigativa" porque se estima que se trató "de un raid delictivo" de los mismos autores.
Los investigadores -el jueves- realizaron un allanamiento en una vivienda del Barrio Evita, donde lograron recuperar "parte de los elementos sustraídos durante la madrugada del lunes" en una vivienda de la zona oeste. "Los objetos fueron reconocidos y reintegrados a sus propietarios", indicaron en un breve comunicado de prensa.
Además, indicaron que el presunto imputado fue notificado en libertad a disposición del magistrado interviniente.
Zona rural.
Los voceros consultados admitieron que no surgieron "novedades" en la investigación por el abigeato de cuatro vaquillonas preñadas, de aproximadamente 8 meses y medio, en el predio Juan Juan de la firma castense Mayaco Agropecuaria. Los autores dejaron los esqueletos y vísceras de los animales, indicaron.
El robo se está investigando con la participación de Seguridad Rural de la UR I y UR II, y en las últimas jornadas también "se incrementaron los patrullajes" con personal de la comisaría castense. (La Arena)
Te puede interesar
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
La Pampa reclama $86.000 millones en obra pública durante reunión del CIMOP
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.
Alta Italia avanza con obras clave: cloacas, canal revestido y agua potable automatizada
El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.