Nacionales Por: InfoTec 4.023/03/2023

Maquieyra: “El kirchnerismo sigue sacándole plata a los jubilados”

El diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, apuntó contra el gobierno nacional de Alberto Fernández acusando que utilizarán los fondos destinados a los jubilados y pensionados para otras medidas.

“El gobierno nacional sigue metiendo mano en la plata destinada a los jubilados y pensionados. Es totalmente ilegal lo que están haciendo, no podemos permitir que les saquen los recursos a quienes más lo necesitan”, afirmó Maquieyra.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) asegura que los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes más allá de las contingencias económicas que atraviese el país. Tiene en torno a US$ 50.000 millones de dólares.

“Las nuevas medidas que anunciará el Gobierno Nacional apuntan a quitar recursos de este fondo que desfinancian al Anses y le sacaría dinero a los jubilados y pensionados. En otras palabras, meten la mano en la plata de los jubilados. No lo vamos a permitir”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina

Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

Privatización en el Comahue: el Gobierno preadjudica centrales a Central Puerto, Edison y BML

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

Sorpresa en La Costa: hallan a un zifio, uno de los cetáceos menos conocidos del mundo

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.