Policiales Por: InfoTec 4.026/03/2023

La policía de Parera sigue detectando menores con drogas en su poder

Otro menor fue encontrado por la policía deambulando a la madrugada en bicicleta, llevando dentro de una mochila un envoltorio con marihuana, por lo cual se iniciaron las actuaciones legales pertinentes quedando el adolescente bajo la responsabilidad de un familiar directo, el cual fue notificado a disposición de la Justicia Federal.

PARERA | Esta madrugada alrededor de las 2:10, personal local junto a efectivos de Quetrequén que realizaban patrullajes de rutina observan la presencia de un joven en bicicleta portando una mochila en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a identificarlo.

Al hacerlo descubren que se trata de un menor de edad, quien al mostrar el contenido de la mochila, los uniformados observaron una envoltorio plástico conteniendo una sustancia vegetal coincidente en aspecto y olor con la marihuana. 

El subcomisario Cristian Castro señaló que "ante el hallazgo se solicitó la presencia de dos testigos civiles a los efectos legales y se gestionó la presencia de un familiar del chico como responsable legal, haciéndoles conocer las generales de la ley, luego se procedió al secuestro legal, acordé a la infracción a la ley 23737".

El jefe policial explicó además que una vez que se procedió con la diligencia, "se elevó la misma a la División de Toximania UR II a los fines legales pertinentes. Consecuentemente el menor en cuestión junto al responsable legal fueron notificados a disposición de la Justicia Federal".

Te puede interesar

Intentó evadir un control vehicular y lo detuvieron con cocaína y marihuana

Un hombre de 34 años fue interceptado tras una persecución en Santa Rosa. En el vehículo encontraron 21 gramos de cocaína y 18 gramos de marihuana. El conductor quedó involucrado en una causa por tenencia de estupefacientes.

Un nene de dos años llevó 71 dosis de cocaína a un jardín en Córdoba: detuvieron a sus padres

El hecho ocurrió en un jardín de barrio Ampliación Cabildo, donde una docente encontró la droga y alertó a las autoridades. La madre y el padre del menor fueron detenidos tras intentar recuperar la droga.
 

Detuvieron a una funcionaria bonaerense por un presunto lavado de $27.000 millones

La acusan de captar personas vulnerables para usar sus datos biométricos y abrir billeteras virtuales. Investigan una posible conexión con la causa Sur Finanzas.
 

Recuperaron en Santa Rosa dos arcos de fútbol robados en Toay

El hecho ocurrió este sábado en una vivienda del barrio Lowo Che, Zona Quinta. El propietario aportó imágenes de las cámaras de seguridad, que permitieron identificar al sospechoso. Los elementos fueron recuperados en un domicilio de Santa Rosa.

Confirmaron la identidad de la víctima fatal del choque en la Ruta 188: es una mujer de General Pico

Tras nuestro adelanto de anoche sobre el fatal accidente de tránsito en proximidades de Lincoln, se conoció que quien perdió la vida es una vecina piquense de 60 años en el siniestro múltiple registrado anoche a la altura de Bayauca, entre Lincoln y Junín. El hecho, dejó además una decena de heridos, entre ellos varios ciudadanos paraguayos.

Denunció un violento allanamiento y aseguró que policías apuntaron a su hija de 9 años

Una vecina del barrio Santa María de La Pampa, en Santa Rosa, presentó una denuncia contra efectivos del Grupo Especial de la Policía de La Pampa (GEO), a quienes acusó de ejercer violencia durante un allanamiento realizado en su vivienda. Según relató, durante el operativo dos agentes apuntaron con armas a su hija de 9 años.