(VIDEO) Se inauguró la obra de puesta en valor de la Estación de Trenes de Realicó
Se desarrolló la inauguración de la puesta en valor de la Estación de Trenes en la ciudad de Realicó. Esta obra es muy significativa para la recuperación histórica y del patrimonio cultural de la localidad.
REALICÓ | Estuvieron presentes la intendente municipal, Viviana Bongiovanni, la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el presidente de Ferrocarriles Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, los diputados provinciales Facundo Sola, María Silvia Larreta y Lilia Caimari, representantes del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, intendentes de localidades vecinas, concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones intermedias. También estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos e instituciones intermedias.
Un sorprendente número de autoridades y funcionarios llegaron a Realicó para este evento
Rubén Pascual, ex ferroviario, brindó un discurso ante los presentes cargado de emoción, celebrando la puesta en valor de este edificio y deseando la vuelta del tren de pasajeros.
Mientras tanto, Contreras afirmó que a través del Plan Nacional de Revalorización Histórica se puso en marcha esta obra junto con las estaciones de las localidades de Ingeniero Luiggi y General Pico. “Gracias a la provincia de La Pampa que nos dio la posibilidad de poder articular los municipios y espero que la comunidad realiquense disfrute de estas instalaciones”.
Por su parte la intendenta municipal sostuvo: “hoy podemos ver este lugar restaurado y remodelado pero ahora nos queda un gran desafío qué es darle el marco que se merece. Nos hemos reunido con la Junta para la recuperación de la historia realiquense analizando varias ordenanzas que Realicó tenía guardadas hace mucho tiempo donde se hablaba de la creación de un archivo y museo local y creemos que este es el lugar por excelencia para esto”, indicó.
Los "Abuelos Joviales" frente a la estación
Se realizaron descubrimiento de placas alusivas y corte de cintas previo a la recorrida por las instalaciones renovadas. Además hubo un número artístico a cargo de los bailarines de tango Luciano Lepe y Eugenia Ortiz y se presentó el grupo de "Abuelos Joviales" ataviados con ropas de época.
Te puede interesar
Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.