(VIDEO) Se inauguró la obra de puesta en valor de la Estación de Trenes de Realicó

Se desarrolló la inauguración de la puesta en valor de la Estación de Trenes en la ciudad de Realicó. Esta obra es muy significativa para la recuperación histórica y del patrimonio cultural de la localidad.

Locales 30 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estacion trenes 16 (FILEminimizer)
El corte de cintas

REALICÓ | Estuvieron presentes la intendente municipal, Viviana Bongiovanni, la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el presidente de Ferrocarriles Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, los diputados provinciales Facundo Sola, María Silvia Larreta y Lilia Caimari, representantes del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, intendentes de localidades vecinas, concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones intermedias. También estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos e instituciones intermedias. 

estacion trenes 14 (FILEminimizer)

Un sorprendente número de autoridades y funcionarios llegaron a Realicó para este evento

estacion trenes 6 (FILEminimizer)

Rubén Pascual, ex ferroviario, brindó un discurso ante los presentes cargado de emoción, celebrando la puesta en valor de este edificio y deseando la vuelta del tren de pasajeros. 

estacion trenes 7 (FILEminimizer)En el uso de la palabra la diputada Mayoral trajo el saludo del gobernador, Sergio Zillioto, quien por cuestiones de  agenda no pudo estar presente. “Admiro profundamente la lucha silenciosa de los ex ferroviarios por la vuelta del ferrocarril a la provincia. Felicito el trabajo de la intendenta por las gestiones de esta obra y decirle que por acá es el camino”, sostuvo. 

estacion trenes 8 (FILEminimizer)

Mientras tanto, Contreras afirmó que a través del Plan Nacional de Revalorización Histórica se puso en marcha esta obra junto con las estaciones de las localidades de Ingeniero Luiggi y General Pico. “Gracias a la provincia de La Pampa que nos dio la posibilidad de poder articular los municipios y espero que la comunidad realiquense disfrute de estas instalaciones”. 

estacion trenes 9 (FILEminimizer)

Por su parte la intendenta municipal sostuvo: “hoy podemos ver este lugar restaurado y remodelado pero ahora nos queda un gran desafío qué es darle el marco que se merece. Nos hemos reunido con la Junta para la recuperación de la historia realiquense analizando varias ordenanzas que Realicó tenía guardadas hace mucho tiempo donde se hablaba de la creación de un archivo y museo local y creemos que este es el lugar por excelencia para esto”, indicó. 

estacion trenes 2 (FILEminimizer)

Los "Abuelos Joviales" frente a la estación

estacion trenes 13 (FILEminimizer)

Se realizaron descubrimiento de placas alusivas y corte de cintas previo a la recorrida por las instalaciones renovadas. Además hubo un número artístico a cargo de los bailarines de tango Luciano Lepe y Eugenia Ortiz y se presentó el grupo de "Abuelos Joviales" ataviados con ropas de época.

estacion trenes 17 (FILEminimizer)estacion trenes 15 (FILEminimizer)estacion trenes 12 (FILEminimizer)estacion trenes 11 (FILEminimizer)estacion trenes 10 (FILEminimizer)estacion trenes 5 (FILEminimizer)estacion trenes 4 (FILEminimizer)estacion trenes 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.