Política Por: InfoTec 4.028 de octubre de 2018

"DE UN BURRO NO SE PUEDE ESPERAR MAS QUE UNA PATADA" PEREZ ARAUJO LE RESPONDIÓ A MAC ALLISTER.

El Gobierno provincial lanzó una furibunda respuesta a los dichos de Mac Allister sobre el Atuel: "habla desde la más cruda ignorancia", lo cruzó el procurador Pérez Araujo.

En un comunicado difundido este domingo, el Gobierno pampeano le respondió vehementemente a Carlos Mac Allister por sus dichos sobre el conflicto del Atuel.

"De un burro no se puede esperar más que una patada", lanzó el procurador de Rentas, Hernán Pérez Araujo, una de las caras visibles del Estado provincial en la pelea judicial con Mendoza.

Pérez Araujo dijo que el exfutbolista y candidato macrista a la gobernación "habla desde la más cruda ignorancia". "Es inexplicable su desconocimiento sobre la materia y no me explico cómo, desde esa postura, pretende ser candidato a gobernador", advirtió.

"Que Macri y el resto de sus funcionarios tengan puesta la camiseta de Mendoza en este conflicto ya es más que obvio;pero que dirigentes pampeanos que pretenden gobernar la provincia nos vengan con el cuento mendocino de la crisis hídrica para sostener una postura de apropiación y despojo que lleva más de siete décadas, es intolerable", añadió Pérez Araujo.
 
"Hemos demostrado que el caudal reclamado puede ser otorgado sin necesidad de obra alguna, y de manera inmediata. No se puede hablar con semejante liviandad sobre un tema tan caro a la pampeanidad. Hemos trabajado diez meses en el marco de la CIAI, que es un organismo limitado en su accionar, por eso pretendemos ampliar sus facultades y conformar un organismo de cuenca genuino", señaló.
 
Luego, aclaró que La Pampa "no rechazó el ofrecimiento de fondos nacionales, solo objetó la inmediatez que dice tener su otorgamiento, y puso como ejemplos el plan director del CIRHNOP y el de la ciudad de Santa Rosa, donde hace casi tres años están a las vueltas, sin que aparezca un solo peso".
 
"Por el contrario, pedimos un caudal hídrico apto para cesar el daño, y luego, con obras, alcanzar el solicitado. Esto tampoco lo sabe el secretario (Mac Allister) porque, evidentemente, no conoce la  propuesta de su provincia", agregó.
 
"Mac Allister nos viene a decir que Nación nos escucha. Pero no es así. Lo que ha propuesto, en dos carillas, es la conformación de una Comisión, no muy distinta a la actual CIAI, que integrarían desde Nación, es cierto, pero sin facultades para alcanzar un manejo conjunto de la cuenca, que es lo que ha dicho la Corte Suprema. La cuenca debe ser considerada y manejada en su integralidad", insistió.También calificó como una "irresponsabilidad" que Mac Allister haya manifestado que La Pampa no ha presentado el informe a tiempo. "Como uno de los funcionarios responsables de presentar el informe, que vale aclararle fue elaborado por la CIAI, y no por el gobierno, lo invito a cerciorarse de la barbaridad que ha dicho, ya que no solo parece desconocer las cuestiones referidas a la materia hídrica, sino también las de Derecho Procesal. El informe fue presentado fundadamente y en tiempo y forma", señaló Pérez Araujo.


"Mac Allister habla de los gritos por el Atuel, y en eso sí tiene razón. El gobernador y todos quienes estamos luchando por esta causa andamos a los gritos, es cierto, sobre todo ante la conspiración de Mendoza y un Estado nacional a quien él representa, en grave perjuicio para nuestra provincia, llevándonos a un diálogo de sordos para no acordar y dilatar la resolución del conflicto en el tiempo. A veces hay que gritar para que nos escuchen, sobre todo los funcionarios del gobierno nacional. Él, por el contrario, hace la del tero: pega el grito acá en La Pampa, pero pone los huevos en Buenos en Aires", insistió.
 
En el final, acusó a Mac Allister de aplicar "técnicas duranbarbeanas" (en referencia al asesor de comunicación presidencial, Jaime Durán Barba) con las que "solo pretende destruir lo que muchos hemos realizado, con un fin único y evidentemente electoral, sin tener en cuenta el daño que le ocasiona a La Pampa".
 
"Recordemos que Mac Allister estuvo presente en la audiencia pública de junio de 2017, y participó en representación de Nación, no de La Pampa. En ese rol, no hizo ni dijo nada cuando el secretario Bereciartúa se escapó de la audiencia cuando le tocaba hablar. En realidad estuvo escondido también Mac Allister hasta que apareció en la correcaminata a opinar desde el desconocimiento, con una liviandad que preocupa", señaló, para rematar con otra metáfora futbolística: "En realidad, está haciendo lo mismo que cuando jugaba, anda a las patadas y tirando la pelota afuera para hacer tiempo, no vaya a ser cosa que el Atuel vuelva antes de que él se postule a gobernador"

MAC ALLISTER ACUSÓ AL GOBIERNO DE USAR LA CAUSA DEL ATUEL DE MANERA ELECTORALISTA: "NACIÓN NOS ESCUCHA Y EL AGUA PUEDE EMPEZAR A CORRER, PERO EN EL GOBIERNO DE LA PAMPA, TODO ES ENTORPECER"

Te puede interesar

Murió Roberto Dromi, funcionario clave en las privatizaciones de Menem

El ex ministro de Obras Públicas falleció a los 79 años en la madrugada de este domingo. Autor de la frase célebre: “Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado”.

Ziliotto resalta el rol de los jóvenes en el desarrollo federal durante el cierre de programa del CFI

El gobernador pampeano participó junto a otros mandatarios en el panel de cierre del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, destacando la importancia de la dirigencia joven en el fortalecimiento del federalismo.

El Gobierno suspendió el tratamiento del Presupuesto 2025 por esta semana

Así lo comunicó hoy el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, José Luis Espert, en una conferencia de prensa en la Cámara baja.

Mayra Mendoza estalló por la visita de un intendente que responde a Axel Kicillof a Quilmes y cargó contra el gobernador

Cuando parecía que se asomaban tiempos de calma, la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo episodio de tensión.

Cristina Kirchner dijo que no se "arrepiente de nada" y apuntó duro a Milei

"Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer", aseguró la ex mandataria, que dijo no "arrepentirse de nada", días después del fallo de segunda instancia que confirmó su condena a seis años por la causa Vialidad.