Nacionales Por: InfoTec 4.007/04/2023

Sin agenda oficial, Alberto Fernández descansará durante Semana Santa en Chapadmalal

Luego de su viaje a Chile, el Presidente viajó a la costa junto a Fabiola Yañez y su hijo Francisco, sin actividades públicas pautadas hasta la semana próxima.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde pasará la Semana Santa en familia y sin actividades públicas, motivo por el que retomará su agenda oficial el próximo lunes.

Así lo confirmaron a fuentes oficiales, quienes detallaron que el jefe de Estado no tiene previsto actividades oficiales, sino que pasará el fin de semana largo Chapadmalal junto a su pareja Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, que el próximo 11 de abril cumplirá un año.

Fernández arribó a la ciudad balnearia el miércoles a la noche, luego de haber realizado un viaje a Chile para conmemorar junto a su par trasandino, Gabriel Boric, los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O Higgins y José de San Martín.

El viaje se produce en el final de una semana agitada, que estuvo marcada por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en un hecho de inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza, episodio sobre el que no se pronunció el jefe de Estado.

El cronograma de Alberto Fernández para el finde largo

Si bien no está previsto que el Presidente realice apariciones públicas en los próximos días sino que comparta tiempo con su familia, las fuentes consultadas aclararon que Fernández se mantendrá "en contacto permanente" con los integrantes de su Gabinete ya que "hay varios temas que tiene que seguir de cerca".

De esta manera, el Presidente seguirá las repercusiones de los anuncios económicos que hizo este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculados a la implementación de un dólar diferencial de $300 para las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.

Además, el Gobierno se prepara para recibir la próximo semana la visita de la subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Wendy Sherman. La funcionaria fue designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos jefes de Estado durante el reciente encuentro bilateral que mantuvieron en la ciudad de Washington.

Te puede interesar

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

Scott Bessent canceló su visita a la Argentina

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

El Gobierno desplazó a Neiffert de la SIDE y designó a Auguadra

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

Adorni desplazó a Rolandi y Aimé Vázquez será su número dos en Jefatura

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.