Ya son 5 los detenidos por el Caso Bazán
Ya a las 18 horas se informó que había dos detenidos. Posteriormente otro tres. Todos -dos hombres y tres mujeres-, con presunta participación directa en el crimen.
El hallazgo del cadáver -que se someterá a una autopsia en la mañana de este domingo- se produjo en la tarde de este sábado en la zona de los piletones, al noroeste de la ciudad de Santa Rosa. Este domingo se intentará identificarlo, pero ya todos los indicios apuntan a que es Bazán.
El lugar fue rastrillado a partir de un dato que les llegó a los investigadores. En días anteriores habían hecho un allanamiento en una casa y, también, en un campo.
El cuerpo se encontraba en un pozo de cemento, de unos 4 metros de profundidad, cubierto de basura. Ese pozo se encuentra a un costado de un edificio abandonado.
La víctima estaba parcialmente quemada y en un avanzado estado de descomposición. Los bomberos de la Policía fueron quienes retiraron el cuerpo del pozo.
Los allanamientos en la zona de los piletones fueron ordenados por las fiscales Cecilia Martiní y Selva Paggi. En el lugar trabajaron policías de las secciones de Canes de Santa Rosa y Pico, de los bomberos, de la Brigada de Investigaciones de la UR I y comisaría Segunda. También, oficiales superiores de la Unidad Regional I y de las diferentes secciones.
El hallazgo del cuerpo aceleró una serie de medidas judiciales. Los uniformados hicieron allanamientos en viviendas de calles Niñas de Ayohuma al 1700 y en Asunción del Paraguay 800. “Se secuestran elementos de interés y un vehículo marca Renault 11 color gris”, dijeron informantes.
Por la noche se confirmó que hay cinco detenidos: tres mujeres y dos hombres. “Se averigua el grado de participación en el crimen”, contaron a Diario Textual.
Te puede interesar
Emergencia en Santa Rosa: El municipio pide a los vecinos no salir de sus casas ante el peligro en la vía pública
<div>Tras el devastador temporal, equipos municipales y Defensa Civil trabajan para remover árboles y cables de alta tensión caídos. Se habilitó la línea 147 para centralizar los reclamos y se advierte sobre el riesgo eléctrico en calles anegadas.</div>
Temporal destructivo en La Pampa: Vientos y granizo provocaron graves destrozos en Santa Rosa y Toay
<div>El fenómeno se registró un rato antes de las 17 y duró apenas unos minutos, suficientes para causar voladuras de techos, caída de árboles y el colapso de gran parte del tendido eléctrico. Hay numerosos sectores sin energía y calles anegadas. También se reportaron daños en Anguil y localidades vecinas.</div>
Prevención en Santa Rosa: El municipio refuerza el control de insectos en plazas y parques
<div>Las tareas de fumigación y control se extienden durante todo febrero en espacios estratégicos como la Laguna Don Tomás, el Natatorio Municipal y diversos cuencos de la ciudad. El objetivo es minimizar riesgos sanitarios y garantizar el disfrute de los vecinos al aire libre.</div>
Ziliotto rechazó la reforma laboral: “no moderniza, precariza”
<div>El gobernador pampeano difundió un documento conjunto con otros mandatarios provinciales en el que cuestionan el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y aseguran que implica un retroceso en derechos laborales y un impacto negativo en las economías regionales.</div>
Orgullo pampeano: Productores locales se alzaron con los máximos premios en la Fiesta Nacional del Trigo
<div>La provincia obtuvo tres de los cinco galardones principales en el Campeonato Nacional de Trigo en Leones, Córdoba. Oscar Barbero de Eduardo Castex se consagró campeón nacional. Además, funcionarios provinciales destacaron la cosecha récord pero advirtieron sobre la caída del consumo interno.</div>
Carnavales 2026 en La Pampa: 65% de ocupación y saldo turístico favorable
<div>De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos referentes turísticos provinciales, el saldo durante el fin de semana largo de carnaval 2026 ha sido positivo, con niveles de actividad satisfactorios en varios puntos de La Pampa. </div>