(VIDEO) Achaval: "Nos comprometemos a seguir avanzando, tenemos equipo para hacerlo"
Durante la presentación de la lista del PJ de Lagos, encabezada por el actual intendente Achaval, quien va por la reelección, realizó un repaso de las obras concretadas en su gestión e invitó a la población a acompañarlo con su voto en un nuevo periodo al frente de la comuna laguense.
CORONEL HILARIO LAGOS | Este pasado martes, en horas de la noche los afiliados y simpatizantes del justicialismo se dieron cita en la Unidad Básica de esa localidad para la presentación de la lista que acompañará al actual intendente Marcelo Achaval en su candidatura a la reelección para continuar dirigiendo los destinos de la comuna laguense.
En el comienzo de su mensaje a los presentes, Achaval destacó la labor en lo que va de la gestión, de la edil Lía Diez, en un cuerpo deliberativo dividido en tres, donde tuvo que "pelear" mucho para acompañar los proyectos del ejecutivo.
Lia Sonia Diez
"Esperamos que en ésta volvamos a ser gobierno, pero no tengamos que volver a pasar por esto, que podamos tener dos concejales nuestros que nos puedan acompañar con este crecimiento que ha tenido el pueblo hasta ahora, y seguimos planificando con visión de futuro", destacó Achaval.
Luego resaltó el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, afirmando que "sin ese apuntalamiento sería imposible concretar las obras para la localidad". Dentro de las realizaciones destacadas señaló el playón polideportivo, una obra que según dijo seguirá avanzando en etapas, ahora en las columnas se colocaron luminarias para poder usarlo durante más horas con luz artificial, pero al mismo tiempo esas columnas están pensadas para sustentar el futuro techo.
Carina Noemi Pereyra
Luego también se refirió a la fiesta aniversario, proyectada para que alcance trascendencia regional llegando a instalarse como una fiesta provincial, "queremos imponer el aniversario de Lagos como una fecha de orgullo para los laguenses, empezamos con un festival chiquito a dos meses de asumir nuestra gestión, el segundo año nos llegó la pandemia y no pudimos hacer nada, luego en nuestro tercer año pudimos hacer algo mucho más lindo, sumando actividades, y este año pudimos superarnos, sumar infraestructura, volvimos a traer artistas de nivel nacional, y lo hicimos totalmente gratuito para todos los vecinos no solo de Lagos sino de la región".
Luego de hacer un repaso de las obras concretadas durante la presente gestión mediante un audiovisual compartido con los presentes sostuvo: "Nos comprometemos a seguir avanzando, tenemos equipo para hacerlo, nos comprometemos a seguir empujando para que Lagos siga creciendo", cerró el candidato de la lista 502 que acompaña al gobernador Sergio Ziliotto.
Listado completo de candidatos:
Intendente: Marcelo Daniel Achaval
Concejo Deliberante: Lia Sonia Diez, Ricardo Alfredo Mercado, Sofia Noel Gauna, Ruben Alejandro Andrada y Maria Ofeli Roma.
Juzgado de Paz: Carina Noemi Pereyra. Suplentes: Victor Emanuel Cuadrado y Marina Haydee Signorile.
Te puede interesar
Avanzan las gestiones para abrir un anexo de la Escuela de Suboficiales de Policía en Villa Huidobro
Autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba mantuvieron un importante encuentro en Villa Huidobro para avanzar en la apertura del Anexo local de la Escuela de Suboficiales de Policía, proyectado para el ciclo lectivo 2026.
Ñata cumple 100 años y celebra la vida en Hilario Lagos
Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.
Un conductor reportó extrañas luces entre Adolfo Van Praet e Hilario Lagos
Damián, un lector de Intendente Alvear, se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para dar cuenta de un fenómeno inusual que observó en dos noches consecutivas mientras viajaba por la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.
Tragedia en un campo de Washington: un joven murió tras quedar atrapado en una máquina agrícola
Un trabajador rural de 28 años, oriundo de La Carlota, falleció esta madrugada en un establecimiento del sur cordobés. El accidente ocurrió mientras manipulaba maquinaria agrícola. La Justicia investiga las causas del hecho.
Parera incorporó una motoniveladora 0 km con fondos provinciales y aportes propios
La Municipalidad de Parera, bajo la conducción del intendente Damián Leone Escuredo, presentó este jueves por la tarde una nueva motoniveladora 0 kilómetro de 177 HP en un acto que tuvo lugar en el Paseo La Fuente. La flamante adquisición se concretó a través del Programa de "Mejoramiento de Parques Automotores", impulsado por el Gobierno de La Pampa.
Parera y Quetrequén dijeron presente en el lanzamiento de la temporada turística 2025 en La Pampa
La localidad de Bernardo Larroudé fue escenario, ayer miércoles 11 de junio, del acto oficial de lanzamiento de la temporada de Turismo en La Pampa 2025, una jornada que reunió a autoridades de diversas localidades pampeanas, entre ellas Parera y Quetrequén.