(VIDEO) Achaval: "Nos comprometemos a seguir avanzando, tenemos equipo para hacerlo"

Durante la presentación de la lista del PJ de Lagos, encabezada por el actual intendente Achaval, quien va por la reelección, realizó un repaso de las obras concretadas en su gestión e invitó a la población a acompañarlo con su voto en un nuevo periodo al frente de la comuna laguense.

Regionales 13 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lista achaval 1 (FILEminimizer)

CORONEL HILARIO LAGOS | Este pasado martes, en horas de la noche los afiliados y simpatizantes del justicialismo se dieron cita en la Unidad Básica de esa localidad para la presentación de la lista que acompañará al actual intendente Marcelo Achaval en su candidatura a la reelección para continuar dirigiendo los destinos de la comuna laguense.

lista achaval 6 (FILEminimizer)

En el comienzo de su mensaje a los presentes, Achaval destacó la labor en lo que va de la gestión, de la edil Lía Diez, en un cuerpo deliberativo dividido en tres, donde tuvo que "pelear" mucho para acompañar los proyectos del ejecutivo.

lista achaval 4 (FILEminimizer)

Lia Sonia Diez

"Esperamos que en ésta volvamos a ser gobierno, pero no tengamos que volver a pasar por esto, que podamos tener dos concejales nuestros que nos puedan acompañar con este crecimiento que ha tenido el pueblo hasta ahora, y seguimos planificando con visión de futuro", destacó Achaval.

lista achaval 2 (FILEminimizer)

Luego resaltó el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, afirmando que "sin ese apuntalamiento sería imposible concretar las obras para la localidad". Dentro de las realizaciones destacadas señaló el playón polideportivo, una obra que según dijo seguirá avanzando en etapas, ahora en las columnas se colocaron luminarias para poder usarlo durante más horas con luz artificial, pero al mismo tiempo esas columnas están pensadas para sustentar el futuro techo.

lista achaval 3 (FILEminimizer)

Carina Noemi Pereyra

Luego también se refirió a la fiesta aniversario, proyectada para que alcance trascendencia regional llegando a instalarse como una fiesta provincial, "queremos imponer el aniversario de Lagos como una fecha de orgullo para los laguenses, empezamos con un festival chiquito a dos meses de asumir nuestra gestión, el segundo año nos llegó la pandemia y no pudimos hacer nada, luego en nuestro tercer año pudimos hacer algo mucho más lindo, sumando actividades, y este año pudimos superarnos, sumar infraestructura, volvimos a traer artistas de nivel nacional, y lo hicimos totalmente gratuito para todos los vecinos no solo de Lagos sino de la región".

lista achaval 5 (FILEminimizer)

Luego de hacer un repaso de las obras concretadas durante la presente gestión mediante un audiovisual compartido con los presentes sostuvo: "Nos comprometemos a seguir avanzando, tenemos equipo para hacerlo, nos comprometemos a seguir empujando para que Lagos siga creciendo", cerró el candidato de la lista 502 que acompaña al gobernador Sergio Ziliotto.

lista achaval 12 (FILEminimizer)

Listado completo de candidatos:

Intendente: Marcelo Daniel Achaval 

Concejo Deliberante: Lia Sonia Diez, Ricardo Alfredo Mercado, Sofia Noel Gauna, Ruben Alejandro Andrada y Maria Ofeli Roma.

Juzgado de Paz: Carina Noemi Pereyra. Suplentes: Victor Emanuel Cuadrado y Marina Haydee Signorile.

lista achaval 10 (FILEminimizer)lista achaval 9 (FILEminimizer)lista achaval 8 (FILEminimizer)lista achaval 7 (FILEminimizer)

lista achaval 13 (FILEminimizer)lista achaval 11 (FILEminimizer)

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.