Nacionales Por: InfoTec 4.0 13 de abril de 2023

Maquieyra: “Cumplimos con nuestro compromiso, tenemos la Ley Lucio”

Este jueves, a un año de la presentación del proyecto por parte del diputado Martín Maquieyra, se aprobó la Ley Lucio en el Congreso de la Nación.

El proyecto ya tenía media sanción en Diputados y hoy obtuvo la aprobación de todos los Senadores de la cámara, con votación unánime.

“Estamos felices de este hecho que nos emociona a todos. Gracias a todos los Senadores que acompañaron el proyecto, y especialmente a su autor, el Diputado Maquieyra. Él me prometió que la Ley iba a salir y cumplió su palabra. Estamos muy agradecidos, por todos los niños que sufren violencia y por Lucio que nos mira desde el cielo”, manifestó Ramón Dupuy.

“Hoy es un día histórico para nosotros. En un año hemos trabajado en este proyecto y aprobado en ambas cámaras con el apoyo de todos los legisladores. Gracias a todos los que nos acompañaron en este camino”, resaltó Maquieyra.

El proyecto de ley de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes presenta tres herramientas para la protección de los derechos de los niños: capacitación para los tres poderes del estado, campañas masivas de comunicación y reserva de identidad para los denunciantes.

“Hoy, en medio de tanto dolor, podemos darle alivio a la familia Dupuy. Como siempre, gracias a ellos por brindarme esta responsabilidad. Ahora seguiremos trabajando para que esta ley se cumpla en todos los rincones del país”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.

El Gobierno le da las puntadas finales al reducido proyecto de ley ómnibus y buscará sesionar el martes

El Poder Ejecutivo demora las conversaciones con los bloques amigables de la oposición. Espera que haya la menor cantidad de modificaciones en la votación en particular del articulado.

Senado: el Gobierno evalúa extender las sesiones extraordinarias para tratar normas antilavado

Se trata de la mejora de la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Los Alerces sigue activo y ya consumió más de 8 mil hectáreas

Durante la jornada de hoy trabajan 336 combatientes en la línea

Argentina tiene "problemitas" para mantener su categoría aeronáutica de nivel 1

Vino la FAA, como estaba previsto, y le dejó a la ANAC tarea para hacer: deberá solucionar 60 problemas en apenas dos meses si no quiere perder la Argentina la Categoría 1. La visita era esperada – lo que no quiere decir deseada – para esta fecha: abril o mayo. Pese a la benevolencia durante la administración anterior, la que encabezaba Paola Tamburelli, varios ítems quedaron pendientes aún después de la auditoría de la OACI, cuyos resultados iban a ser inexorablemente tomados por la inspección, ahora de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, que llegó la semana pasada.

Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo

El Gobierno nacional pagará un bono de hasta $70.000 en mayo a los jubilados y pensionados de la Anses. Este beneficio se destinará a aquellos que reciben la jubilación mínima, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas. Se espera que la oficialización de este bono se llevará a cabo mediante un decreto en los próximos días.