Policiales Por: InfoTec 4.016 de abril de 2023

Dos sujetos rosarinos fueron detenidos por una estafa perpetrada en Rancul

Gracias al trabajo desarrollado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II al mando del comisario Esteban Martín Giménez, se logró la captura en la ciudad de General Villegas de dos rosarinos que habrían perpetrado la estafa en contra de una septuagenaria de Rancul, no descartándose que tengan vinculación con otros hechos de similares características en la zona.

Al momento de ser detenidos en General Villegas

RANCUL | Todo dio inicio en los primeros días del corriente mes cuando la comisaría de Rancul informó a la Brigada de Investigaciones sobre la denuncia presentada por una vecina de esa localidad, donde afirmaba haber sido víctima de una estafa de las denominadas "virtuales" donde le hicieron creer que tenían a un familiar secuestrado y mediante esa maniobra la obligaron a entregar una importante suma de dinero en efectivo en moneda extranjera. 

Los delincuentes en una operación más que bien aceitada, primero llamaron a la víctima a su teléfono de línea fija y luego a su celular, argumentando que tenían a su hija secuestrada, para darle más veracidad a la mentira, de fondo se escuchaba una voz femenina haciéndose pasar por la capturada, quien sollozaba y pedía auxilio.

Bajo presión le indicaron que para liberarla debería pagar, de esta forma la fueron guiando hasta que la víctima tomó una suma importante de moneda extranjera, específicamente dólares que tenía en su poder, y los llevó hasta un lugar situado a pocas cuadras de su domicilio, siempre siguiendo las directivas de los malvivientes.

El jefe de la Brigada de Investigaciones comisario Esteban Martín Giménez en diálogo con Infotec 4.0 señaló que dicho dinero fue pasado a buscar por dos masculinos en un vehículo, "cuando nos anoticiamos del hecho de inmediato nos constituimos en la localidad, donde comenzamos a relevar números telefónicos y registros de todas las cámaras de videovigilancia, en conjunto con la comisaría local y otras dependencias de la zona".

"Allí pudimos establecer que se trataba de dos masculinos que se movilizaban en un Volkswagen modelo GOL de color blanco", señaló Giménez, desconociéndose su procedencia y destino hasta ese momento.

El jefe de la Brigada de la UR II relató luego que finalmente el vehículo en cuestión con los dos sospechosos pudo ser interceptado y detenido por la policía de General Villegas en la provincia de Buenos Aires el pasado jueves, "pudimos establecer entonces que estos sujetos habían cometido el hecho, viajando luego a Rosario, ciudad de donde son oriundos, y regresaron ese jueves, creemos que con la finalidad de seguir concretando estafas. Ambos masculinos son mayores de edad y hasta el momento sin antecedentes".

Ambos sujetos quedaron en calidad de detenidos a disposición de la fiscalía que dirige el doctor Armando Agüero, procediéndose además al secuestro del vehículo en el que se movilizaban al momento de concretar la estafa.

Te puede interesar

Volcó un camión que transportaba papa entre Canalejas y Unión sobre la Ruta Nacional 188

Este jueves 10 de abril por la tarde se produjo el vuelco de un camión cargado con papas a granel sobre la ruta nacional N°188, en el tramo que une las localidades de Canalejas y Unión.

Villa María: Dos detenidos tras allanamientos por robo en una escuela rural

Este jueves por la mañana, personal de la Patrulla Rural Sur, en conjunto con efectivos de la División Investigaciones del Departamento General San Martín, llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Villa María, vinculados a un robo ocurrido en la Escuela Rural Fray Chanea.

Volcó un micro en Misiones: siete fallecidos y varios heridos

Ocurrió en el kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14.

Un hombre murió en una cantera tras un accidente laboral en Calamuchita

El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento a bordo de una pala mecánica cuando perdió el control de la maquinaria, lo que provocó el vuelco.

Una beba murió tras ser atropellada por su padre

Según el parte policial, el trágico hecho se desencadenó cuando el hombre maniobraba su auto marcha atrás.

Córdoba: Suspendieron al conductor de aplicación atropelló a un policía

Un violento episodio vial tuvo lugar este martes en la ciudad de Córdoba, cuando un conductor de una aplicación de transporte embistió y arrastró varios metros a un agente de la Policía que intentaba detenerlo en un control vehicular. El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, generó una rápida intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que solicitó la suspensión de la licencia del conductor.