Berhongaray: "La gestión de Bora en Larroudé es un ejemplo que mira toda La Pampa"
En el Centro de Jubilados de Bernardo Larroudé, la fórmula a la gobernación encabezada por Martín Berhongaray y Patricia Testa acompañó al actual intendente José Luis “Bora” Gallotti que competirá en mayo para continuar al frente de la gestión.
El motivo central de la convocatoria de gran magnitud fue la presentación de la lista local junto con la plataforma y propuestas locales y provinciales.
El Centro de Jubilados se vio colmado en su capacidad por una multitud que demostró su entusiasmo y apoyo al ritmo de los cánticos y bombos.
La lista encabezada por Gallotti incluye a los candidatos a concejales María Emilia Errecart, Nicolás Ughetti, María Celeste de Jesús Gavotti Miranda, Alberto Isaurio Giménez y Elisabet Adriana Pacho, entre otros, y a jueza de Paz María Marengo.
Participaron de la actividad el senador nacional Daniel Kroneberger, y los candidatos a diputados Poli Altolaguirre, Romina Mota, Julián Aguilar, Gisela Cuadrado, Andrea Valderrama, y Rubén “Negro” Prieto.
Durante su discurso, Berhongaray le agradeció a sus grandes amigos el intendente Bora y el candidato a diputado Bautista Gallotti, a toda la familia Gallotti y a todos los vecinos de Bernardo Larroudé que siempre lo recibieron de una manera cálida y afectuosa.
Berhongaray subrayó que “la gestión de Bora Gallotti al frente del municipio es un ejemplo permanente que mira toda La Pampa” al tiempo que destacó que “son visibles los progresos que han conseguido en los últimos años y cómo han insertado a Bernardo Larroudé en la alta consideración de toda la provincia como una localidad que es un modelo de crecimiento”.
Berhongaray delineó los distintos ejes de su plataforma y se detuvo en una problemática muy extendida en La Pampa que son los altísimos valores en los niveles de arsénico, flúor y otros oligoelementos menos estudiados en las aguas subterráneas, que superan las concentraciones recomendadas por el Código Alimentario Argentino, representando así un riesgo para la salud pública de las poblaciones afectadas.
Agregó que “la enorme implicancia del tema es que según un estudio que presentó en 2019 el docente universitario Carlos Schulz cerca de 170 mi pampeanos consumen agua proveniente de fuentes subterráneas, más allá de que es un problema que también afecta a toda la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura, por eso es importante profundizar un manejo armónico, coordinado y racional con todas las provincias que integran ese área geográfica”.
Completó el análisis sosteniendo que “tanto el arsénico como el flúor son elementos químicos sumamente tóxicos y la evolución de los estudios demuestran un incremento en el tiempo”
Sobre la preocupante situación dijo que “antes de que la situación continúe empeorando hay que redactar la normativa de calidad de agua potable para toda la zona y establecer una uniformidad de criterios, porque el agua para consumo tiene que ser potable pero además segura, y hay que avanzar en la sustitución de las aguas no potables por la presencia de elevados niveles de arsénico y flúor, por recursos con concentraciones tolerables de estos elementos”
José Luis "Bora" Gallotti aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de los proyectos y obras iniciados desde su llegada a la intendencia en 2015, destacando los logros obtenidos y los desafíos enfrentados a lo largo de su gestión.
Agradeció el apoyo incondicional de su esposa María y de toda su familia, así como el respaldo de muchos vecinos que expresan su deseo de que continúe el proceso de transformación en marcha.
Gallotti enunció la plataforma política para los próximos años, donde resalta la importancia de profundizar las políticas públicas que permitan el crecimiento de Bernardo Larroudé y la particular atención de temas clave vinculados a la atención médica, educación, vivienda y apoyo a los emprendedores para desarrollar el sector productivo.
Te puede interesar
El Gobierno tiene los votos para aprobar en general el Presupuesto, pero hay dudas en un artículo clave
El art. 30 es cuestionado por sus firmes aliados de la UCR y también por los peronistas que apoyarán el proyecto, en contra de la estrategia del kirchnerismo.
“Abróchense los cinturones”: el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas
El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.
Tras el fallo judicial, el Gobierno evalúa un decreto para reasignar partidas de discapacidad y universidades
No quiere aplicar cambios en el proyecto de Presupuesto para que no regrese a Diputados. La trama oficial.
Al menos cinco senadores peronistas votarían en general el Presupuesto de Javier Milei
Se trata de los representantes provinciales del bloque Convicción Federal; dos de ellos responden a los gobernadores Jalil y Jaldo, aliados del oficialismo
Milei agasajó a su gabinete este lunes con un asado en Olivos
Se produjo en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.
Sin Javier ni Karina Milei, la mesa política se reúne con el foco puesto en el Presupuesto
Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.