Política Por: InfoTec 4.017/04/2023

Berhongaray: "La gestión de Bora en Larroudé es un ejemplo que mira toda La Pampa"

En el Centro de Jubilados de Bernardo Larroudé, la fórmula a la gobernación encabezada por Martín Berhongaray y Patricia Testa acompañó al actual intendente José Luis “Bora” Gallotti que competirá en mayo para continuar al frente de la gestión. 

El motivo central de la convocatoria de gran magnitud fue la presentación de la lista local junto con la plataforma y propuestas locales y provinciales.  

El Centro de Jubilados se vio colmado en su capacidad por una multitud que demostró su entusiasmo y apoyo al ritmo de los cánticos y bombos. 

La lista encabezada por Gallotti incluye a los candidatos a concejales María Emilia Errecart, Nicolás Ughetti, María Celeste de Jesús Gavotti Miranda, Alberto Isaurio Giménez y Elisabet Adriana Pacho, entre otros, y a jueza de Paz María Marengo. 

Participaron de la actividad el senador nacional Daniel Kroneberger, y los candidatos a diputados Poli Altolaguirre, Romina Mota, Julián Aguilar, Gisela Cuadrado, Andrea Valderrama, y Rubén “Negro” Prieto.  

Durante su discurso, Berhongaray le agradeció a sus grandes amigos el intendente Bora y el candidato a diputado Bautista Gallotti, a toda la familia Gallotti y a todos los vecinos de Bernardo Larroudé que siempre lo recibieron de una manera cálida y afectuosa. 

Berhongaray subrayó que “la gestión de Bora Gallotti al frente del municipio es un ejemplo permanente que mira toda La Pampa” al tiempo que destacó que “son visibles los progresos que han conseguido en los últimos años y cómo han insertado a Bernardo Larroudé en la alta consideración de toda la provincia como una localidad que es un modelo de crecimiento”. 

Berhongaray delineó los distintos ejes de su plataforma y se detuvo en una problemática muy extendida en La Pampa que son los altísimos valores en los niveles de arsénico, flúor y otros oligoelementos menos estudiados en las aguas subterráneas, que superan las concentraciones recomendadas por el Código Alimentario Argentino, representando así un riesgo para la salud pública de las poblaciones afectadas. 

Agregó que “la enorme implicancia del tema es que según un estudio que presentó en 2019 el docente universitario Carlos Schulz cerca de 170 mi pampeanos consumen agua proveniente de fuentes subterráneas, más allá de que es un problema que también afecta a toda la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura, por eso es importante profundizar un manejo armónico, coordinado y racional con todas las provincias que integran ese área geográfica”. 

Completó el análisis sosteniendo que “tanto el arsénico como el flúor son elementos químicos sumamente tóxicos y la evolución de los estudios demuestran un incremento en el tiempo” 

Sobre la preocupante situación dijo que “antes de que la situación continúe empeorando hay que redactar la normativa de calidad de agua potable para toda la zona y establecer una uniformidad de criterios, porque el agua para consumo tiene que ser potable pero además segura, y hay que avanzar en la sustitución de las aguas no potables por la presencia de elevados niveles de arsénico y flúor, por recursos con concentraciones tolerables de estos elementos” 

José Luis "Bora" Gallotti aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de los proyectos y obras iniciados desde su llegada a la intendencia en 2015, destacando los logros obtenidos y los desafíos enfrentados a lo largo de su gestión.  

Agradeció el apoyo incondicional de su esposa María y de toda su familia, así como el respaldo de muchos vecinos que expresan su deseo de que continúe el proceso de transformación en marcha. 

Gallotti enunció la plataforma política para los próximos años, donde resalta la importancia de profundizar las políticas públicas que permitan el crecimiento de Bernardo Larroudé y la particular atención de temas clave vinculados a la atención médica, educación, vivienda y apoyo a los emprendedores para desarrollar el sector productivo. 


 
 

Te puede interesar

Milei y el ministro de Justicia celebraron la aprobación de los pliegos de jueces, pese a que se incluyó el de Michelli

El presidente de la Nación republicó un mensaje de Juan Bautista Mahiques, en el que le agradecía “la reconstrucción” del Poder Judicial.

Senado: con apoyo del peronismo y dialoguistas se aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al veto del Gobierno

La decisión de incorporar el pliego de Michelli fue respaldada por el peronismo.

Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y prometió continuar en LLA

La senadora nacional mantuvo un encuentro de trabajo con la hermana del Presidente.

Villarruel recibió a Verónica Michelli y vuelve a posicionarse contra Milei

La Vicepresidenta se montó en la polémica por el intento del retiro del pliego y le abrió las puertas de su despacho.

Senado: Bullrich acuerda con la oposición postergar el pliego de la jueza Verónica Michelli

Será hasta la próxima semana. Los bloques se reunieron en Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión de mañana.

Milei denunció que los “movimientos de izquierda van a sembrar el miedo” en las elecciones 2027

Fue en su discurso en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).