Provinciales Por: InfoTec 4.0 29 de abril de 2023

Capacitación sobre Discapacidad en la Legislatura pampeana

La Dirección General de Recursos Humanos de la Legislatura provincial organizó una capacitación en la Sala del Pensamiento sobre "Interacción con personas con discapacidad en el ámbito laboral", dictada por la Dirección de Discapacidad del gobierno de La Pampa.

Iván Poggio, titular del Área, fue quien brindó la charla. Estuvo acompañado de Alejandra Di Pietro, integrante de la Dirección. También estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos Magali Romero, la prosecretaria Rocío Sánchez, la diputada Valeria Luján y empleados y empleadas de la Cámara de Diputados.

Durante la jornada se conocieron conceptos básicos sobre discapacidad, se adquirieron herramientas para la formación del personal a fin de romper barreras comunicacionales, se recrearon situaciones prácticas para implementar en la vida real, entre otras cuestiones.

El objetivo fue el de conocer aspectos fundamentales para la interacción con personas con discapacidad en lo que refiere a la atención al público como la interacción dentro de los equipos de trabajo.

Te puede interesar

Anunciaron el calendario de poda del arbolado urbano

Bajo el lema “Forestar para un mejor ambiente”, desde la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa se remarcó la importancia de la poda en el momento adecuado.

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Realizan ablaciones cardíacas por radiofrecuencia en el “René Favaloro”

Profesionales pampeanos junto a colegas de otras provincias llevaron adelante por primera vez en el Sistema de Salud pública provincial procedimientos de ablación cardíaca por radiofrecuencia, en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de Santa Rosa.

Diputados piden a Ziliotto que rinda cuenta de los fondos fiduciarios recibidos del gobierno nacional

Diputados del Bloque Comunidad Organizada y la Unión Cívica Radical le requirieron al Gobernador Ziliotto la rendición de cuentas  de los fondos provenientes de Fondos Fiduciarios Nacionales.