Agropecuarias Por: InfoTec 4.004/05/2023

Luiggi será sede de una charla informativa sobre Aportes No Reembolsables

Será el próximo viernes 5 de mayo a las 10:00, sobre Aportes No Reembolsables para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario. 

El Ministerio de la Producción en un trabajo articulado con los municipios y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiPro.SE), visita distintas localidades para brindar información respecto de los Aportes No Reintegrables destinados a productores agropecuarios de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y empresas agroindustriales.

En ese sentido este viernes 5 de mayo a las 10:00, se dictará una charla en el auditorio municipalidad de Ingeniero Luiggi, oportunidad a la que se invita también a las localidades de Caleufú, Arata, Pichi Huinca y La Maruja, para informarse acerca de estos ANR. 

Ya se realizaron este tipo de encuentros en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Rancul, dando a conocer esta herramienta financiera sobre todo a productores del norte de la Provincia. La actividad continuará el 12 de mayo en Eduardo Castex, destinado a las localidades de Winifreda, Monte Nievas, Conhelo y Rucanelo.

Tipo de inversiones y tecnologías validadas para recibir los aportes:

Para sequía

-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.
 
Para incendios

-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.
Para sequía/incendios:
-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos), conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.
 
Para consultas contactarse con al teléfono: 02954-420414, o al e-mail: girsarlapampa@gmail.com
 

Te puede interesar

Productores tienen disponible línea de crédito para la campaña de gruesa

Se trata de una herramienta financiera que ofrece un monto de hasta 50 millones de pesos por productor y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial de 8 puntos.

Declararon emergencia en la Patagonia por presencia de la Tucura Sapo

Es un insecto similar a una langosta, representa un peligro para los pastizales y la producción agropecuaria.

Chile restituyó el reconocimiento sanitario a la Patagonia y levantó las suspensiones por aftosa

Chile volvió a reconocer a la Patagonia argentina como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, tras una inspección realizada por autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) entre el 8 y el 12 de septiembre.

Entre el agua y el récord: el trigo argentino, rumbo a las 23 millones de toneladas

El primer pronóstico productivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para la campaña 2025/26 de trigo confirma el excepcional momento que atraviesan los cultivos en todo el país. Según su Guía Estratégica para el Agro (GEA), la producción nacional alcanzaría las 23 millones de toneladas, cifra equivalente al récord logrado en la campaña 2021/22.

Disponen emergencia agropecuaria en Entre Ríos por heladas y granizo

Se aplicarán los beneficios de la ley 26.509 para los productores damnificados.

Siembra directa en jaque: especialistas alertan por el avance de las “supermalezas”

Tras casi tres décadas de hegemonía de la siembra directa en la agricultura argentina, comienzan a resurgir prácticas que parecían olvidadas. Una de ellas es la labranza ocasional, que varios productores volvieron a implementar como estrategia frente al avance de malezas resistentes a herbicidas.