Luiggi será sede de una charla informativa sobre Aportes No Reembolsables

Agropecuarias 04 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0
Será el próximo viernes 5 de mayo a las 10:00, sobre Aportes No Reembolsables para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario. 
ganado bovino

El Ministerio de la Producción en un trabajo articulado con los municipios y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiPro.SE), visita distintas localidades para brindar información respecto de los Aportes No Reintegrables destinados a productores agropecuarios de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y empresas agroindustriales.

En ese sentido este viernes 5 de mayo a las 10:00, se dictará una charla en el auditorio municipalidad de Ingeniero Luiggi, oportunidad a la que se invita también a las localidades de Caleufú, Arata, Pichi Huinca y La Maruja, para informarse acerca de estos ANR. 

Ya se realizaron este tipo de encuentros en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Rancul, dando a conocer esta herramienta financiera sobre todo a productores del norte de la Provincia. La actividad continuará el 12 de mayo en Eduardo Castex, destinado a las localidades de Winifreda, Monte Nievas, Conhelo y Rucanelo.

Tipo de inversiones y tecnologías validadas para recibir los aportes:

Para sequía

-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.
 
Para incendios

-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.
Para sequía/incendios:
-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos), conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.
 
Para consultas contactarse con al teléfono: 02954-420414, o al e-mail: [email protected]
 

Boletín de noticias