Luiggi será sede de una charla informativa sobre Aportes No Reembolsables

Será el próximo viernes 5 de mayo a las 10:00, sobre Aportes No Reembolsables para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario. 

Agropecuarias04/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ganado bovino

El Ministerio de la Producción en un trabajo articulado con los municipios y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiPro.SE), visita distintas localidades para brindar información respecto de los Aportes No Reintegrables destinados a productores agropecuarios de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y empresas agroindustriales.

En ese sentido este viernes 5 de mayo a las 10:00, se dictará una charla en el auditorio municipalidad de Ingeniero Luiggi, oportunidad a la que se invita también a las localidades de Caleufú, Arata, Pichi Huinca y La Maruja, para informarse acerca de estos ANR. 

Ya se realizaron este tipo de encuentros en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Rancul, dando a conocer esta herramienta financiera sobre todo a productores del norte de la Provincia. La actividad continuará el 12 de mayo en Eduardo Castex, destinado a las localidades de Winifreda, Monte Nievas, Conhelo y Rucanelo.

Tipo de inversiones y tecnologías validadas para recibir los aportes:

Para sequía

-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.
 
Para incendios

-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.
Para sequía/incendios:
-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos), conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.
 
Para consultas contactarse con al teléfono: 02954-420414, o al e-mail: [email protected]
 

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.