Trasladaron a Amado Boudou en un vuelo sanitario a Buenos Aires: será internado en el Hospital Italiano
El exvicepresidente de la Nación sufrió una descompensación el viernes por la noche en Neuquén. Permanecerá en observación por recomendación médica y pedido de la familia.
Luego de sufrir una descompensación en la Universidad del Comahue de Neuquén, el exvicepresidente Amado Boudou fue trasladado hacia Buenos Aires en un avión sanitario por pedido expreso de su familia.
Tal como estaba previsto, el vuelo partió desde Neuquén a las 12.30 con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Boudou permanecerá internado en el Hospital Italiano bajo observación médica.
Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón de Neuquén, aclaró que los protocolos fueron cubiertos y que “su estado de salud es bueno, posiblemente ya hubiese recuperado el alta médica si el paciente tuviese residencia en la zona”.
Boudou fue derivado al hospital neuquino luego de padecer un trastorno isquémico transitorio mientras brindaba una charla académica en la institución educativa neuquina.
Boudou pasó la noche estable y acompañado por su esposa
Ayer por la tarde, Boudou debió interrumpir su disertación cuando empezó a sentirse mal. Luego fue trasladado al centro médico.
“Se le empezaron a trabar las palabras y aunque quiso seguir no pudo terminar la alocución. Salió caminando, estaba consciente cuando dejó el lugar”, detallaron a este medio testigos que se encontraban en el lugar.
Según el sitio Mejor Informado, Boudou tenía programada una entrevista con la rectora de la universidad, Beatriz Gentili, y tenía prevista su vuelta a Buenos Aires en el vuelo del viernes a las 22.
Por la noche, su esposa Mónica García de la Fuente, madre de sus dos hijos, viajó para acompañarlo y regresó junto a él en el vuelo sanitario. El exministro de Economía, tal como explicaron los médicos, ingresó por sus propios medios y pasó una noche estable.
“El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto. Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado”, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece Boudou.
Te puede interesar
Buscan limitar los mandatos en la Auditoría General de la Nación, en medio la parálisis del organismo
Desde el 31 de marzo pasado, la AGN está paralizada en su cúpula a raíz del vencimiento de los mandatos de los auditores designados por el Senado.
Argentina invierte en la actualización de los Procedimientos de Vuelo Instrumental
De esta manera se procura responder a los requerimientos de la OACI.
ANAC simplifica el régimen para Trabajo Aéreo: una nueva resolución actualiza las normas y elimina burocracia
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió la Resolución 265/2025, que representa un cambio significativo en el régimen de autorizaciones para la realización de Trabajo Aéreo en Argentina. Esta medida deroga la Resolución 940/2015, que regía sobre vuelos recreativos rentados, y busca modernizar el sistema, reducir trámites y adaptarse al avance tecnológico en la actividad aeronáutica. Una novedad vista con muy buenos ojos por los aeroclubes.
Javier Milei en cadena nacional: “Eliminamos el cepo para siempre”
El Presidente confirmó el fin del cepo y destacó el respaldo del FMI con un préstamo total de US$32.000 millones. “Pusimos las cuentas en orden”, afirmó.
Nuevo sistema cambiario: cómo funcionará el dólar flotando entre $1.000 y $1.400
Con la entrada en vigencia de la Fase 3 del programa económico, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo régimen de bandas cambiarias móviles. Este modelo establece que el valor del dólar oficial en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar entre un piso de $1.000 y un techo de $1.400, con un ajuste mensual del 1% en ambos extremos.
Chau al tope de USD 200 sin impuestos: se levanta el cepo cambiario
A partir del lunes 15 de abril, el Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario y habilitará la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC), eliminando el límite mensual de USD 200 que regía desde 2019. Además, no se aplicarán más los impuestos que encarecían la operación, lo que representa un cambio clave para quienes buscan adquirir moneda extranjera de forma legal y sin restricciones.