Nacionales Por: InfoTec 4.005/07/2025

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

CHACO | “Es la primera vez que Milei pisa la provincia. Nunca mostró interés por el Chaco ni por su realidad productiva y social. Esta visita parece más bien una devolución de favores”, expresó Capitanich, quien también fue jefe de Gabinete nacional durante el kirchnerismo.

El exgobernador fue más allá y denunció que la administración de Milei eliminó programas claves como la ley de fomento algodonero, afectando directamente a industrias regionales. “La principal fábrica de denim del país, que podía emplear mil personas, ya perdió 70 puestos”, señaló, al tiempo que alertó por el crecimiento del desempleo y la paralización total de la obra pública.

Capitanich estimó que el desempleo en Chaco superará los dos dígitos en 2025, mientras que la construcción cayó de 15.000 empleos directos a apenas unos pocos miles, denunció. “No hay medicamentos, no hay insumos, y la gente se endeuda para sobrevivir. Esta es la Argentina real”, enfatizó.

En materia fiscal, el dirigente peronista acusó al Gobierno nacional de ser “endeudador serial”, asegurando que la provincia de Chaco tiene un déficit proyectado de 400.000 millones de pesos para 2025, y que fue asistida este mes con 60.000 millones por la Nación para pagar aguinaldos. “Pero esa asistencia llega con tasas usurarias. La deuda la termina pagando el pueblo chaqueño”, afirmó.

Respecto al acto evangélico que protagonizará Milei en Resistencia, Capitanich consideró que la alianza del presidente con sectores religiosos responde a una estrategia política más amplia. “No hay antecedentes de un presidente participando en algo así en nuestra provincia. Es evidente que buscan construir una base de poder con respaldo espiritual y valores conservadores, como lo hacen en EE.UU.”, analizó.

Y fue contundente: “Hablan del amor de Dios, pero promueven el odio, el ajuste y la exclusión. El discurso de Milei está cargado de resentimiento hacia el pobre, el trabajador y la soberanía. Eso no es amor cristiano”.

Finalmente, Capitanich advirtió que la ausencia del Estado en los barrios más postergados está dejando espacio al narcotráfico. “Están construyendo un narcoestado por omisión. La gente votó para estar mejor, pero este gobierno está destruyendo todo”, cerró.

Te puede interesar

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Murió el historiador y ensayista Norberto Galasso a los 90 años

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró en 2014 “Embajador de la cultura popular argentina”.

Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Presidente mantuvo encuentros con ejecutivos de la automotriz eléctrica y con directivos de la firma líder en infraestructura digital e inteligencia artificial.