Deportes Por: InfoTec 4.013/05/2023

Un jugador de Alvear FBC sufrió una grave lesión y el partido debió ser suspendido

El fútbol de la tarde del sábado en la Liga Pampeana se vio interrumpido por un grave incidente. Axel Barón, defensor central de Alvear FBC, sufrió un duro golpe en la nuca contra la pared de cemento que rodea el estadio y sirve de base al alambrado olímpico de la cancha. El encuentro, apenas iniciado entre Alvear FBC y Ferro de Pico en el estadio piquense de la Avenida San Martín, en el marco de la tercera fecha del Apertura, tuvo que ser suspendido inmediatamente.

Debido al impacto, Barón quedó gravemente lesionado y fue trasladado de urgencia a la ciudad de General Pico. Durante el traslado, los compañeros del jugador informaron que había recuperado la conciencia tras haber perdido una considerable cantidad de sangre en el campo de juego. A su llegada al Hospital Gobernador Centeno, se le practicó una tomografía que confirmó un Traumatismo Endocraneal.

El defensor mendocino, que viste los colores de Alvear FBC, fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Según el informe médico emitido por el Hospital, Barón sufrió “un trauma de cráneo con otorragia activa, sin sangrado, con pronóstico reservado. Se mantendrá en la Unidad de Terapia Intensiva para un control y seguimiento más exhaustivo de su evolución. Hemodinámicamente se encuentra estable”.

El incidente tuvo lugar en el minuto 5 del partido. Barón se disponía a despejar el balón cuando fue presionado por un jugador visitante, quien le puso el cuerpo, provocando la caída y posterior golpe del defensor contra el paredón limítrofe a la línea de cal que delimita la cancha, consignó Infopico.

Te puede interesar

Argentina le ganó a Colombia y se clasificó a la final del Mundial Sub-20 tras 18 años

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.

Tras la confirmación de Mercedes, estos son los asientos que quedan libres para Franco Colapinto en el 2026

La Fórmula 1 va definiendo su grilla para el año próximo y solo son cuatro los lugares disponibles.

Cabo Verde hizo historia y jugará por primera vez un Mundial

El pequeño archipiélago africano logró una clasificación histórica al Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Esuatini y superar a Camerún en su grupo.

Daddy Yankee estuvo en el entrenamiento de la Selección Argentina

El cantante puertorriqueño compartió un momento con los campeones del Mundo.

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.

TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan

Marcelo Ciarrocchi y Leonel Pernia completaron el podio en “El Zonda”.