Continúa el programa de iluminación en cruces de ruta
Con fondos del Gobierno nacional, la Dirección Provincial de Vialidad continúa con el programa de iluminación de accesos a localidades y cruces de rutas provinciales y nacionales para otorgar mayores garantías en seguridad vial a pampeanos y turistas que circulan por la Provincia.
El plan de iluminación en cruces de rutas pampeanas se ha profundizado en los últimos años y cuenta con una importante inversión. Las obras ejecutadas sobre las rutas nacionales 5, 35 y 188 con cruces de rutas provinciales y accesos a localidades tiene como finalidad colaborar con la prevención y seguridad vial en concordancia con los programas existentes en la Provincia en lo que respecta a medidas que reduzcan la siniestralidad vehicular. El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales de importantes magnitudes.
El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, hizo referencia a las obras de iluminación en cruces y accesos que se llevan a cabo en la Provincia y dijo que “la Dirección Provincial de Vialidad tiene como responsabilidad mantener en condiciones seguras de circulación a la red vial, que incluye rutas provinciales y accesos a localidades”.
“La iluminación de estos lugares resultan importantes para los intereses de la repartición que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes utilizan las rutas pampeanas”, expresó Cadenas.
Las obras ejecutadas y en ejecución de iluminación en intersecciones con rutas nacionales se realizan a partir de convenios contraídos con Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
“Las obras se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas”, sostuvo el funcionario. “Estas obras, al igual que las de pavimentación vial crean muchos puestos de trabajo. En este momento en la Provincia son varias las empresas que están en actividad, algunas de las constructoras que se desempeñan son Ecop, Vial A, Jubete, Innokonst y Servicios Workman, entre otras”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, opinó sobre la iluminación de los cruces y accesos de las localidades que se ubican sobre la Ruta nacional 5 y dijo “estas obras de iluminación son muy importantes, muestran la mirada del Gobierno provincial que trabaja para apuntalar la seguridad de estos corredores como es la Ruta nacional 5, que en algunas ocasiones han sido escenarios de trágicos accidentes.
Llegar con la iluminación en los cruces de la RN 5 y RP7, RN5 y RP1, como en accesos a localidades, es darle respuesta a la gente, escucharla y estar cerca para cumplir sus necesidades. Estos cruces iluminados tienen que ver con la seguridad de la gente, con la seguridad nuestra, por eso considero a estas obras muy importantes”, finalizó.
Las obras de iluminación a cargo de la DPV suman un total de 32, esto incluye cruce de rutas y accesos a las localidades. Se ubican sobre Ruta Nacional 5, Ruta Nacional 35, Ruta Nacional 188, cruces de estas con Rutas provinciales y accesos a localidades.
Te puede interesar
Comunidad Organizada alertó sobre contaminación y falta de controles en El Medanito
El partido Comunidad Organizada envió una nota al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, en la que cuestiona duramente al gobierno provincial por la falta de información sobre la explotación hidrocarburífera en el área El Medanito y advierte sobre un “grave daño ambiental” que afectaría a trabajadores, pobladores y al ecosistema de la región.
Agentes provinciales se capacitaron en Casa de Piedra y obtuvieron carnet de conductor náutico
Durante tres jornadas, 23 participantes de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y Defensa Civil fueron instruidos por Prefectura Naval en conducción de embarcaciones. Recibieron la habilitación oficial con validez nacional por diez años.
Anguil fue sede de la apertura provincial del programa “X+Derechos”
Niñas, niños y adolescentes participaron de una jornada recreativa que marcó el inicio del ciclo 2025 del programa en La Pampa. Autoridades provinciales destacaron la importancia de promover y garantizar los derechos de las infancias.
Bomberos rescataron a una mujer de un incendio en Santa Rosa
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Aconcagua. La víctima, de 74 años, fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono y se encuentra estable.
Ziliotto celebra la victoria de Kicillof y advierte: “El peronismo sigue más fuerte que nunca”
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.
Ley de plaguicidas, REPAGRO y SIRCREB: Matilla apuntó contra la provincia y bancó a Milei
En la apertura de la 91ª Exposición Rural, el presidente de la Asociación Rural de General Pico, Carlos Matilla, pronunció un discurso cargado de definiciones políticas y reclamos hacia la gestión de Ziliotto.