Locales Por: InfoTec 4.007/06/2023

Energías renovables: la EPET N° 6 de Realicó recibió equipamiento didáctico

“Esto facilita la comprensión de los conceptos teóricos y la adquisición de capacidades. En la medida que se disponga de más recursos pedagógicos y de confianza en sus saberes, se redundará en clases más flexibles, diversas y dinámicas”, expresó el director de la institución, Claudio Gareis.

La recepción se enmarca en el proyecto “Dominemos las Energías Renovables”, creado por el establecimiento y aprobado el año pasado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. El mismo establece la adquisición de material didáctico para generar un entorno formativo en el espacio curricular de energías renovables y el ofrecimiento de un espacio de capacitación y actualización para docentes y egresados de la EPET, egresados del Centro de Formación Profesional N° 11, trabajadores, subocupados y desocupados del sector eléctrico de Realicó y la zona.

Gareis manifestó que el equipamiento obtenido mediante crédito fiscal resulta esencial para la generación de energía eléctrica utilizando fuentes renovables como la energía solar y eólica. “Serán utilizados permanentemente por los estudiantes que concurren a nuestra institución en el desarrollo curricular de los espacios: Laboratorio de mediciones y ensayos eléctricos, Taller de Instalaciones eléctricas y principalmente por el espacio Energías Renovables en la modalidad Técnico en Equipo e Instalaciones Electromecánicas”.

También agregó que es clave disponer de docentes capacitados y motivados para enfrentar el desafío diario de trabajar con los estudiantes. “Por tal motivo, nos pareció importante incluir en este proyecto la capacitación de los docentes, trabajadores en actividad y desocupados. Es de destacar que las acciones formativas proporcionan más y mejores oportunidades laborales a los trabajadores del sector eléctrico”. 

Para concluir, el director de la EPET N° 6 enfatizó que la institución se encuentra a la altura de las circunstancias, como lo demostró recientemente con la incorporación de tableros didácticos de generación de energía fotovoltaica como puntapié inicial de un proyecto de laboratorio de energías renovables, el cual se concreta actualmente con esta última adquisición.

Dicha línea de acción se vincula directamente con uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Educación Provincial basado en la incorporación de habilidades verdes en la educación técnico profesional, entendidas como aquellas capacidades ecológicas que deben desarrollar cursantes y estudiantes en relación a la búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del ambiente y las necesidades sociales.

A esta misión se le suma el análisis y revisión de los diseños curriculares vigentes para integrar la dimensión ambiental en forma transversal, en el marco de los principios de la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621. 

Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.