Provinciales Por: InfoTec 4.017 de junio de 2023

El radicalismo cuestionó la política educativa del gobierno pampeano

El radicalismo provincial emitió un comunicado mediante el cual aseguran que "las problemáticas educativas no son consideradas debidamente por las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes pampeanos deben recurrir a gremios alternativos para hacerse escuchar y plegarse ante el reclamo de medidas justas y legítimas".

"Por una absoluta y verdadera educación" reclaman desde la UCR y afirman que "es la falta de respuestas a las solicitudes que desde las escuelas se vienen realizando por situaciones concretas de inseguridad, desvalorización del rol docente y carencias de políticas que mejoren la formación integral de los individuos en todos los niveles, las voces educativas se unen para hacerse escuchar".

"La educación actual, en nuestra provincia, requiere de soluciones inmediatas, eficaces y desarrolladas desde el aula, para aplicarlas en el aula. Escuchar los verdaderos actores de la educación garantizará la verdadera formación, desarrollo y atención de los niños, adolescentes y jóvenes que se preparan para ser futuros ciudadanos críticos y reflexivos" expresaron los dirigentes.

Desde la UCR, instaron a que desde el Ministerio de Educación revisen y convoquen no solo al gremio, sino también a los actores educativos, para diagramar un verdadero cambio de rumbo de las políticas educativas.

"Los docentes pampeanos se manifiestan para reclamar lo que no se escucha, ni se les defiende, se proclaman por normas precisas en contra de la violencia escolar, por la valorización del rol docente, salario digno, creación de cargos que se desempeñen en atención de los alumno/as, verdadera inclusión. Los problemas en nuestras escuelas existen, crecen y no se resuelven" concluyeron.

Te puede interesar

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

Paritarias estatales: el Gobierno ofreció 2% mensual y la Intersindical lo rechazó por insuficiente

El Ejecutivo provincial propuso un aumento del 2% acumulativo para agosto, septiembre y octubre, pero los gremios estatales exigieron un esquema superior, con cláusula gatillo y mejoras por encima de la inflación. La negociación continuará este miércoles.

Defensa del Consumidor brindó una charla en la UNLPam con casos prácticos sobre reclamos

La Dirección General de Defensa del Consumidor ofreció una capacitación abierta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, destinada a estudiantes y público en general. La actividad incluyó recomendaciones para un consumo responsable y pautas sobre cómo gestionar reclamos de manera eficiente.

Capacitación en General Acha: la Secretaría de Energía y Minería reunió a cooperativas del sur pampeano para fortalecer el sistema de reclamos

La Secretaría de Energía y Minería desarrolló un nuevo conversatorio en General Acha sobre el Procedimiento de Reclamos de las Personas Usuarias, con la participación de 13 cooperativas eléctricas de la región. La iniciativa busca mejorar la calidad del servicio y promover un vínculo más cercano con los usuarios.

El Gobierno pampeano reabre la paritaria estatal con expectativas por la oferta salarial

Este martes se retoman las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios. Los sindicatos esperan una propuesta de incremento para el segundo semestre y plantearán otros puntos vinculados a mejoras laborales.

Policía embarazada internada en Catriel tras un disparo: investigan si fue un intento de autoagresión

Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.