Nacionales Por: InfoTec 4.019/06/2023

César Sena será trasladado a otra comisaría porque mantiene "demasiada charla" con Emerenciano

Además, se reunió con un nuevo abogado y de esta manera ya es el tercer defensor que se entrevista con el acusado.

Cecilia Strzyzowski y Cesar Sena

La causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tiene un nuevo capítulo tras la confirmación de que César Sena será traslado a otra comisaría.

Fue el propio fiscal, Jorge Cáceres Olivera, quién confirmó que Sena será llevado desde la Comisaría Tercera a la seccional Charadai, ubicada a 99 kilómetros de Resistencia. 

Este traslado contará con un enorme e importante operativo policial.

Asimismo, destacó que esta variación en la causa está relacionada a que César y Emerenciano mantienen "demasiada charla" a pesar de estar en celdas separadas. 

Cesar y Emerenciano Sena. 

Ahora, el Equipo Fiscal Especial finalizará los últimos detalles para que, en el transcurso de este lunes, el joven de 18 años sea trasladado a otra dependencia. 

Otro dato que se pudo corroborar en las últimas horas es que César se entrevistó con un nuevo abogado. Se trata del tercer defensor que se entrevistó con el acusado y esto podría derivar en cambios importantes en la causa.

Este lunes no hay agenda de testimonios, pero el fiscal estará disponible por si alguno de los detenidos quiere hablar.

Mientras se analiza la valija encontrada en el barrio Emerenciano, fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que se espera que en las siguientes horas sigan los operativos, esta vez en lugares con agua.

"Van a investigar en canales de agua porque creen que los últimos rastrillajes fueron para desviar la causa", destacaron. 

Te puede interesar

“Me robaron la vida”: absuelven a un hombre tras 4 años preso por una denuncia inventada

Un caso conmociona a La Plata y vuelve a poner en debate la responsabilidad judicial en causas de abuso sexual. Ezequiel Ríos recuperó la libertad luego de permanecer más de cuatro años detenido, acusado de haber abusado de sus propias hijas, tras comprobarse en el juicio que la denuncia en su contra era falsa.

Avance en salud visual: la Anmat autorizó gotas que corrigen la presbicia sin necesidad de lentes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó por primera vez en el país un tratamiento oftálmico destinado a corregir la presbicia sin recurrir a lentes. Se trata de unas gotas desarrolladas por el laboratorio Elea, que demostraron seguridad y eficacia en diversos estudios clínicos.

La intendente de Moreno cubre sus espaldas y critica presencia de Milei

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, difundió un video en redes sociales en el que pidió a los vecinos no manifestarse durante el acto que encabezará hoy el presidente Javier Milei en la localidad bonaerense. Su mensaje, lejos de aplacar los ánimos, abrió una fuerte polémica: opositores y vecinos la acusaron de “victimizarse” y de utilizar el temor a posibles hechos de violencia como herramienta política.

Condenaron a dos pilotos extranjeros por contrabando y aterrizaje clandestino de una avioneta en Santa Fe

Fue por el ingreso ilegal al país desde Bolivia en una aeronave sin habilitación, con la matrícula adulterada y por el contrabando de 30.500 dólares.

El Gobierno dejó sin efecto cierres y fusiones de organismos rechazados por el Congreso

Mediante los Decretos 627/2025 y 628/2025 publicados en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo volvió a cero con esas iniciativas.

Así será el operativo de seguridad para el partido entre la Selección argentina y Venezuela

El encuentro será este jueves a las 20:30, en el Estadio Mas Monumental.