
ANAC digitaliza el registro de horas de vuelo: ya no será obligatorio el foliado en papel
Mediante la Resolución 470/2025, la autoridad aeronáutica implementa un nuevo sistema voluntario y digital para pilotos y tripulantes.
Además, se reunió con un nuevo abogado y de esta manera ya es el tercer defensor que se entrevista con el acusado.
Nacionales19 de junio de 2023La causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tiene un nuevo capítulo tras la confirmación de que César Sena será traslado a otra comisaría.
Fue el propio fiscal, Jorge Cáceres Olivera, quién confirmó que Sena será llevado desde la Comisaría Tercera a la seccional Charadai, ubicada a 99 kilómetros de Resistencia.
Este traslado contará con un enorme e importante operativo policial.
Asimismo, destacó que esta variación en la causa está relacionada a que César y Emerenciano mantienen "demasiada charla" a pesar de estar en celdas separadas.
Cesar y Emerenciano Sena.
Ahora, el Equipo Fiscal Especial finalizará los últimos detalles para que, en el transcurso de este lunes, el joven de 18 años sea trasladado a otra dependencia.
Otro dato que se pudo corroborar en las últimas horas es que César se entrevistó con un nuevo abogado. Se trata del tercer defensor que se entrevistó con el acusado y esto podría derivar en cambios importantes en la causa.
Este lunes no hay agenda de testimonios, pero el fiscal estará disponible por si alguno de los detenidos quiere hablar.
Mientras se analiza la valija encontrada en el barrio Emerenciano, fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que se espera que en las siguientes horas sigan los operativos, esta vez en lugares con agua.
"Van a investigar en canales de agua porque creen que los últimos rastrillajes fueron para desviar la causa", destacaron.
Mediante la Resolución 470/2025, la autoridad aeronáutica implementa un nuevo sistema voluntario y digital para pilotos y tripulantes.
El Presidente aseguró que no hay margen fiscal para reducir la carga impositiva al agro, aunque prometió continuidad en el diálogo con el sector. Los representantes del campo salieron con las manos vacías.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno nacional vetará la ley de movilidad jubilatoria y la de emergencia en discapacidad recientemente aprobadas en el Congreso. En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que cualquier proyecto que comprometa el equilibrio fiscal será rechazado, y lanzó una frase contundente: “No se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.
Este martes, el presidente Javier Milei mantendrá su primer encuentro formal con la Mesa de Enlace, en el marco de la Exposición Rural de Palermo. Los dirigentes agropecuarios llevarán un listado de reclamos urgentes que van desde la eliminación definitiva de retenciones hasta la crisis que atraviesan las economías regionales y la parálisis en el interior productivo.
Encontraron una ballena, en peligro de extinción, encallada en la Costanera Norte. Es el segundo cetáceo que aparece muerto en el Río de la Plata en una semana.
Murió el mono Coco, que vivía en la Fundación Zorba. Había sido rescatado en 2021 de un placard en una casa donde se hacían fiestas clandestinas.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.
Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.
A los 84 años, murió el fundador de una de las consignatarias de hacienda más importantes del país. Desde Del Campillo, Córdoba, supo construir una empresa emblemática del agro nacional, reconocida por su identidad federal y cercanía con el productor.
El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos y el paciente fue derivado al área de Salud Mental del HIGA.