Regionales Por: InfoTec 4.020/06/2023

(Video) El municipio de Alta Italia concluye 5 km de alteos en la red terciaria

El municipio que conduce Hernán Gaggioli se encuentra abocado a un intenso trabajo sobre los caminos rurales utilizados por los productores agropecuarios. "Es todo realizado con maquinaria propia y quedaron extraordinarios, principalmente pensando en una futura inundación es que venimos trabajando en esta época de sequía, les garantizamos a los productores seguridad de que esos caminos serían transitables" indicó el mandatario.

El intendente de Alta Italia detalló a InfoTec 4.0 los trabajos que se vienen realizando en la red terciaria "Realizamos dos alteos grandes en Alta Italia que ya están terminados y certificados, uno de ellos de 3.200 metros, el otro de 1.200 metros en nuestro ejido y a eso le sumamos otro de manera conjunta con el municipio de Vértiz de 900 metros de largo y ahora estamos haciendo el cuarto que es el mas pequeño de unos 300 metros". Fueron en total 5.600 metros de alteos que realizó el municipio con sus propias maquinarias. 

"Las partidas que nos asigna vialidad son rápidamente utilizadas y muchas veces nos vemos en necesidad de pedir ampliaciones para continuar con los trabajos" indicó el mandatario en relación a la utilización de fondos destinados desde el gobierno pampeano a los municipios, específicamente para el mantenimiento de la red terciaria. 

Gaggioli expresó "Ha sido fundamental para impulsar el crecimiento económico. Gracias a la inversión en infraestructura, el mantenimiento regular y la colaboración con los agricultores y ganaderos, logramos realizar importantes trabajos de mejoramiento sobre la red terciaria, en este sentido seguimos trabajando, conscientes de que los caminos rurales son la columna vertebral de la producción agropecuaria local y el motor del progreso en Alta Italia".

Te puede interesar

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

La Municipalidad de Rancul anunció el inicio de la entrega de semillas correspondientes a la colección otoño-invierno 2026, una propuesta destinada a fomentar la producción hortícola y el desarrollo de huertas familiares en la localidad.

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial

Una situación tan insólita como peligrosa ocurrió el jueves por la noche en la provincia de Córdoba, donde un control policial detectó que un hombre viajaba oculto en el baúl de un automóvil junto a otros ocupantes.
 

Encontraron un feto dentro de un frasco en Córdoba

La Justicia investiga las circunstancias del suceso ocurrido en Deán Funes.

Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una nueva edición de "EncontrArte", el esperado evento que fusiona la expresión artística con el encuentro comunitario. Impulsado por la Comisión de Fomento, esta quinta entrega promete consolidarse como un faro cultural en el norte pampeano.

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".