Locales Por: InfoTec 4.012 de julio de 2023

(VIDEO) Clínica Santa Teresita: ¡Hay equipo!, charlamos con María Ester García y Gerardo Vallejos

En el marco de la celebración de los 50 años de la fundación de la Clínica Santa Teresita, no podía faltar la charla con aquellas personas que están en todo momento cuando no la estamos pasando bien, en los peores momentos ellos están, son los enfermeros, por eso y a instancias de los propios trabajadores que "produjeron" la nota, entrevistamos a María Ester García y Gerardo Vallejos, los responsables de "aceitar todo" para que la máquina funcione correctamente al servicio de los pacientes. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-

REALICÓ | Pudimos dialogar con los responsables de los equipos de enfermería, María Ester García y Gerardo Vallejos, para conocer sus vivencias en un momento tan especial como lo son los 50 años de vida institucional de Clínica Santa Teresita, sobre le particular La jefa de enfermería María Ester García describe: "es emocionante, fue mi primer trabajo, hace 25 años que estoy, recordar la gente que estaba cuando yo llegué y que ya no está da nostalgia, ver donde estábamos y a donde llegamos nos pone a todos muy felices", afirmó.

La esencia de la gran familia 

Sobre esa descripción que la mayoría hace del grupo de trabajo al cual definen como una "Gran Familia", María Ester reafirma: "si si es así, tratamos entre todos, si bien somos mucha más gente, pero nuestro proyecto y la meta es ser siempre una familia y trabajar en equipo que es lo más importante", sobre su responsabilidad de coordinar al grupo humano, asegura que es un desafío permanente, "hay un buen equipo, un gran equipo, claramente yo no hago nada, solo organizo, Gerardo que me ayuda y ellos hacen lo que corresponde, simplemente tratamos de organizarnos, nada más, pero las cosas salen porque somos un buen equipo".

Po su parte Gerardo Vallejos se mostró muy emocionado al afirmar "estoy muy contento por ver gente que hacía mucho no veía, por ejemplo el doctor (Jorge) García que hace mucho no lo veíamos, en lo particular fue quien me dio una mano para entrar a trabajar acá, enfermeras, mucamas, compañeras de cuando yo empecé".

Recuerda también su ingreso a La Clínica hace ya 17 años, "yo entré cuando varios se estaban jubilando, y quedé con Aldo (Resler), María Ester (García) y Alexis (Malano), que eran los enfermeros más viejos".

Por qué ser enfermero?

"Se fue dando, la verdad que se fue dando, después descubrí algo muy lindo que es poder ayudar al a gente, creo que todos los compañeros lo hacemos con muchas ganas, tratamos de poner la mejor onda para ayudar a gente que no la está pasando bien". No es un trabajo para cualquiera, "por ahí charlamos que este trabajo no cualquiera lo puede hacer como una salida laboral, te tiene que gustar, es vocación pura, es ganas de ayudar al otro" resume Vallejos, algo que es reafirmado por García.

  

Te puede interesar

Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación

La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188

Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

“Ver para ser Libres”: el programa nacional que entrega anteojos en el acto, llegó a Realicó

Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.