Por presunto envenenamiento a su ex pareja, sigue el juicio a Yanina Coronel
El debate por el envenenamiento del policía Páez Albornoz tiene otra jornada en el Centro Judicial Santa Rosa. Ayer declararon la acusada y la víctima. Se espera que hoy lo hagan más testigos.
Este miércoles a las 8:00 horas se realizará una nueva jornada del juicio a Yanina Coronel, acusada del envenenamiento de su entonces pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz.
"Me dijo que me iba a prender fuego", dijo ayer la mujer acusada de intento de homicidio doblemente calificado. También contó que durante la semana en que ocurrió el envenenamiento su entonces pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, la amenazó con al arma en forma diaria.
El Tribunal está integrado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, mientras que los fiscales serán Oscar Cazenave y Selva Paggi. El abogado querellante es Benjamín Ortíz y la abogada defensora es Camila Aimar.
El juicio continuará mañana jueves, 27 de julio, y luego los días 1, 2, 3 y 7 de agosto.
El hecho ocurrió el domingo 5 de septiembre de 2021, Páez Albornoz, de 37 años, consumió licuado durante un encuentro con otros colegas del área de Seguridad Rural de Toay, donde trabajaba. Inmediatamente, dijo que estaba fea y la volcó al piso: un perro bebió de ahí y minutos después murió. Un rato más tarde, fue el policía el que se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al Hospital Molas, de Santa Rosa. Al avanzar la investigación, el viernes 10 de septiembre fue detenida Yanina Coronel, acusada de haber preparado el licuado, consignó El Diario.
Te puede interesar
Intentaron apoderarse de la indemnización de un hombre con discapacidad y ahora van a juicio
Se tratan de tres abogados, un contador y otras tres personas más.
Condenaron a cinco años de prisión a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa impuso al acusado una pena de cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir. Familiares y amigos de la víctima realizaron una vigilia frente al Centro Judicial durante la lectura del fallo.
Dictaron prisión preventiva para los pilotos de la aeronave que cayó con 364 kilos de cocaína
El hecho ocurrió en la localidad de Rosario y la medida también alcanzó a los tres presuntos cómplices.
La Rioja: procesaron con prisión preventiva a la jueza que pidió coimas para acelerar un trámite
“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.
Deberá devolver $16 millones que recibió por error de una concesionaria
La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.
“Me tropecé”: la definición de Julieta Makintach sobre el documental que arruinó el juicio Maradona
La jueza pidió declarar en el jury que se realiza en La Plata.