Falleció una arquitecta pampeana en un siniestro vial
La reconocida arquitecta achense Susana del Río, de 62 años de edad, falleció en un triple siniestro fatal ocurrido este lunes a la mañana sobre la ruta 210, en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires.
El choque fue impactante: su automóvil impactó contra un camión y luego contra un colectivo. La mujer viajaba junto a dos acompañantes que fueron hospitalizados, y uno de ellos estaría en grave estado.
Según publicó el medio El Diario Sur, el siniestro fatal ocurrió minutos antes de la 9 de la mañana, en la zona del barrio La Pradera de la localidad mencionada.
Fuentes policiales informaron que el conductor del auto, un Peugeot 2008, se habría dormido y se habría cruzado de carril. Primero impactó contra un camión que transportaba agua y luego contra un colectivo que iba sin pasajeros.
Al lugar, según informó ese medio bonaerense, asistió personal policial, de salud y de tránsito del municipio.
Además, detallaron que la vecina achense de 62 años falleció en el acto por causa del impacto, mientras que los dos hombres fueron trasladados de urgencia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Uno de ellos estaría en grave estado.
Te puede interesar
Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca
Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.
Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa
El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.
Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni. El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.
Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.