Votó Patricia Bullrich y tuvo problemas con el voto electrónico
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio votó pasadas las 12:30 sin problemas en le sistema tradicional, pero al emitir su voto "local" de forma electrónica tuvo inconvenientes y debieron cambiar de máquina.
PALERMO | Minutos después de las doce y media del mediodía, se presentó en el centro de votación de La Rural la precandidata Patricia Bullrich. Primero votó los comicios generales con el método tradicional, el de papel. Dejó el sobre en la urna, sonrió para las cámaras y continuó a emitir el sufragio de los candidatos locales. La televisión siguió en vivo la votación de la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio. A las 12:27 se paró frente a la máquina e ingresó la boleta electrónica. Y ahí quedó.
Se veía su rostro de incertidumbre y de incomodidad. Pidió la ayuda de colaboradores. Le dieron una segunda boleta. Tampoco pudo. Una tercera. Fue inútil. Tuvieron que cambiar la máquina. Ya habían pasado más de diez minutos. Los canales de televisión lo transmitieron en directo. Bullrich tuvo tiempo hasta para sacarse una selfie con quienes la ayudaron a resolver los problemas.
Lo resolvieron. A las 12:42, tras quince minutos de demora, ingresó finalmente su voto electrónico en la urna. El suceso televisado sirvió de reflejo de lo que alertó la jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini. La magistrada señaló que en algunos colegios las máquinas llegaron recién ayer a la noche, que en otros no están o no funcionan.
“Resulta preocupante el grado de improvisación con el que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral”, criticó Servini. En las redes, los comentarios de los votantes coinciden en el malestar: retrasos, desorden y desconocimiento con el uso de la máquina y la boleta electrónica en los comicios porteños.
Te puede interesar
Scott Bessent canceló su visita a la Argentina
En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.
El Gobierno desplazó a Neiffert de la SIDE y designó a Auguadra
La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.
Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados
La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.
Adorni desplazó a Rolandi y Aimé Vázquez será su número dos en Jefatura
El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.
Flybondi anuncia una inversión histórica de USD 1.700 millones para ampliar su flota y sumar nuevos destinos
La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.