Según Elon Musk la inflación argentina se debe al "gasto excesivo del Gobierno"
El dueño de Tesla y SpaceX opinó en línea con el discurso del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
USA | El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, analizó la situación económica de la Argentina y apuntó contra el Gobierno por el "gasto excesivo".
"El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países", aseguró Musk, uno de los empresarios más ricos del mundo. El magnate reaccionó de esta manera a la entrevista que le realizó el reconocido periodista estadounidense Tucker Carlson al candidato presidencial Javier Milei, de la Libertad Avanza.
El mensaje publicado en X, la red social de la cual es propietario, fue posteado en respuesta a Carlson, quien publicó un adelanto de un informe que realizó la semana pasada en Argentina.
"La hiperinflación y una política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó", escribió Carlson.
La semana pasada, cuando el periodista subió una foto con Milei durante su visita a la Argentina, el empresario sorprendió a todos con un respaldo público al escribir "Sería un buen cambio". Sin embargo, borró el mensaje horas después.
Según la revista Forbes, Elon Musk es actualmente la persona más rica del mundo con un patrimonio de u$s 238.000 millones. Lo siguen en el ranking Bernard Arnault, Jeff Bezos, Larry Ellison, Bill Gates, Warren Buffett, Steve Ballmer, Larry Page, Mark Zuckerberg y Carlos Slim Helú.
Te puede interesar
Lisandro Catalán: “Los gobernadores tienen que comprender que los ATN son para casos de emergencia”
El ministro del Interior habló sobre la relación con los mandatarios provinciales tras el veto a la ley de distribución automática de los Aportes del Tesoro.
Nación avanza en la privatización de rutas nacionales
Se anunció la fecha de la apertura de sobres.
Causa Cristina: Empresarios ofrecen millones para evitar el juicio por los cuadernos de las coimas
Unos 40 empresarios de los más importantes del país, procesados en la causa de los cuadernos de las coimas, participaron este viernes de una audiencia virtual en la que formalizaron una oferta conjunta de alrededor de ocho millones de dólares para evitar ir a juicio oral. Se trata de algunos de los que participaron de la matriz de corrupción del kirchnerismo vinculada a la causa denominada "cuadernos".
“Pilotos denuncian que los obligan a volar un avión con fallas en el motor”
Una grave denuncia surgió en las últimas horas a través de redes sociales, donde pilotos de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial (DPAO) de la Provincia de Buenos Aires alertaron sobre serias fallas técnicas en una aeronave oficial que, pese a los riesgos, continúa siendo utilizada para vuelos habituales.
Escándalo de los audios: Spagnuolo complicado, hallan 80 mil dólares ocultos en su caja de seguridad
La investigación judicial por el denominado “escándalo de los audios” volvió a sacudir la escena política y empresarial argentina con una serie de allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Franco Picardi y autorizados por el juez Sebastián Casanello.
Provincias Unidas desafía a Milei: “Vamos a poner al próximo presidente en 2027”
En una fuerte señal al Gobierno nacional, cuatro gobernadores formalizaron este viernes en Río Cuarto el lanzamiento de Provincias Unidas (PU) como espacio político con proyección hacia las elecciones presidenciales de 2027. Claramente buscan aprovechar la coyuntura y erguirse como una alternativa entre Milei y el kirchnerismo.