Murió el último sobreviviente del avión accidentado en San Luis
Se trataba del pasajero Juan Ignacio Bilesio Barbeito de 51 años, ex piloto militar, quien falleció anoche, mientras que el piloto del avión, Esteban Asprella de 36 años y el otro pasajero, Juan Chediack de 69 habían muerto a las pocas horas debido a las graves quemaduras y lesiones que sufrieron al estrellarse la aeronave.
SAN LUIS | Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51) permanecía internado en grave estado desde que fuera rescatado del interior de la máquina incendiada, el pasajero de profesión piloto, ex integrante de las Armada Argentina, tras el gravísimo accidente ocurrido el 17 del corriente mes en el aeropuerto de San Luis. Ese día intentaron aterrizar en medio de fuertes vientos que los llevaron a perder el control de la máquina y terminar estrellándose contra un alambrado perimetral, posteriormente la aeronave estalló en llamas.
La víctima estaba internada en el Hospital Central "Ramón Carrillo", presentando el 44% del cuerpo quemado, politraumatismos graves con fractura de pelvis, dificultades respiratorias y había sido afectado por una bacteria la cual lo mantiene en estado "hipotérmico" por lo cual debieron darle calor de forma artificial para elevar la temperatura corporal, al mismo tiempo estaba siendo dializado, por lo cual su cuadro era "complejo".
Si bien en el día de ayer Bilesio Barbeito había presentado una leve mejoría respondiendo a los antibióticos con los cuales combatían la bacteria, y la situación pareció mejorar, anoche su cuerpo dijo basta perdiendo la batalla. La noticia generó hondo pesar en el ambiente aeronáutico.-
Te puede interesar
Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados
Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.
Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo
Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.
Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas
El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.
Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción
Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná
Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí
El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.