Murió el último sobreviviente del avión accidentado en San Luis

Se trataba del pasajero Juan Ignacio Bilesio Barbeito de 51 años, ex piloto militar, quien falleció anoche, mientras que el piloto del avión, Esteban Asprella de 36 años y el otro pasajero, Juan Chediack de 69 habían muerto a las pocas horas debido a las graves quemaduras y lesiones que sufrieron al estrellarse la aeronave.

Nacionales27/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
076a8604-c50c-4f62-8a8f-d9e73ae963bc

SAN LUIS |  Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51) permanecía internado en grave estado desde que fuera rescatado del interior de la máquina incendiada, el pasajero de profesión piloto, ex integrante de las Armada Argentina, tras el gravísimo accidente ocurrido el 17 del corriente mes en el aeropuerto de San Luis. Ese día intentaron aterrizar en medio de fuertes vientos que los llevaron a perder el control de la máquina y terminar estrellándose contra un alambrado perimetral, posteriormente la aeronave estalló en llamas.

La víctima estaba internada en el Hospital Central "Ramón Carrillo", presentando el 44% del cuerpo quemado, politraumatismos graves con fractura de pelvis, dificultades respiratorias y había sido afectado por una bacteria la cual lo mantiene en estado "hipotérmico" por lo cual debieron darle calor de forma artificial para elevar la temperatura corporal, al mismo tiempo estaba siendo dializado, por lo cual su cuadro era "complejo".

378824381_742332287910202_8677583285159394515_nULTIMO MOMENTO: Se incendió tras precipitarse a tierra un avión en San Luis, hay heridos

Si bien en el día de ayer Bilesio Barbeito había presentado una leve mejoría respondiendo a los antibióticos con los cuales combatían la bacteria, y la situación pareció mejorar, anoche su cuerpo dijo basta perdiendo la batalla. La noticia generó hondo pesar en el ambiente aeronáutico.-

Te puede interesar
MONTE HERMOSO

El Gobierno confirmó 3 días más para 2026: feriados, días no laborables y fines de semana largos

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables correspondientes a 2026, incorporando tres jornadas adicionales con fines turísticos que permitirán generar fines de semana extralargos en distintos momentos del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 164/2025 y se enmarca en la estrategia de impulsar la actividad turística y el movimiento económico en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte.

Kroneberger diciembre 25

El radical Kroneberger advirtió que no votará el ajuste a educación

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.