Murió el último sobreviviente del avión accidentado en San Luis

Se trataba del pasajero Juan Ignacio Bilesio Barbeito de 51 años, ex piloto militar, quien falleció anoche, mientras que el piloto del avión, Esteban Asprella de 36 años y el otro pasajero, Juan Chediack de 69 habían muerto a las pocas horas debido a las graves quemaduras y lesiones que sufrieron al estrellarse la aeronave.

Nacionales27/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
076a8604-c50c-4f62-8a8f-d9e73ae963bc

SAN LUIS |  Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51) permanecía internado en grave estado desde que fuera rescatado del interior de la máquina incendiada, el pasajero de profesión piloto, ex integrante de las Armada Argentina, tras el gravísimo accidente ocurrido el 17 del corriente mes en el aeropuerto de San Luis. Ese día intentaron aterrizar en medio de fuertes vientos que los llevaron a perder el control de la máquina y terminar estrellándose contra un alambrado perimetral, posteriormente la aeronave estalló en llamas.

La víctima estaba internada en el Hospital Central "Ramón Carrillo", presentando el 44% del cuerpo quemado, politraumatismos graves con fractura de pelvis, dificultades respiratorias y había sido afectado por una bacteria la cual lo mantiene en estado "hipotérmico" por lo cual debieron darle calor de forma artificial para elevar la temperatura corporal, al mismo tiempo estaba siendo dializado, por lo cual su cuadro era "complejo".

378824381_742332287910202_8677583285159394515_nULTIMO MOMENTO: Se incendió tras precipitarse a tierra un avión en San Luis, hay heridos

Si bien en el día de ayer Bilesio Barbeito había presentado una leve mejoría respondiendo a los antibióticos con los cuales combatían la bacteria, y la situación pareció mejorar, anoche su cuerpo dijo basta perdiendo la batalla. La noticia generó hondo pesar en el ambiente aeronáutico.-

Te puede interesar
caputo

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

InfoTec 4.0
Nacionales10/12/2025

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.