Murió el último sobreviviente del avión accidentado en San Luis

Se trataba del pasajero Juan Ignacio Bilesio Barbeito de 51 años, ex piloto militar, quien falleció anoche, mientras que el piloto del avión, Esteban Asprella de 36 años y el otro pasajero, Juan Chediack de 69 habían muerto a las pocas horas debido a las graves quemaduras y lesiones que sufrieron al estrellarse la aeronave.
Nacionales27/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
076a8604-c50c-4f62-8a8f-d9e73ae963bc

SAN LUIS |  Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51) permanecía internado en grave estado desde que fuera rescatado del interior de la máquina incendiada, el pasajero de profesión piloto, ex integrante de las Armada Argentina, tras el gravísimo accidente ocurrido el 17 del corriente mes en el aeropuerto de San Luis. Ese día intentaron aterrizar en medio de fuertes vientos que los llevaron a perder el control de la máquina y terminar estrellándose contra un alambrado perimetral, posteriormente la aeronave estalló en llamas.

La víctima estaba internada en el Hospital Central "Ramón Carrillo", presentando el 44% del cuerpo quemado, politraumatismos graves con fractura de pelvis, dificultades respiratorias y había sido afectado por una bacteria la cual lo mantiene en estado "hipotérmico" por lo cual debieron darle calor de forma artificial para elevar la temperatura corporal, al mismo tiempo estaba siendo dializado, por lo cual su cuadro era "complejo".

378824381_742332287910202_8677583285159394515_nULTIMO MOMENTO: Se incendió tras precipitarse a tierra un avión en San Luis, hay heridos

Si bien en el día de ayer Bilesio Barbeito había presentado una leve mejoría respondiendo a los antibióticos con los cuales combatían la bacteria, y la situación pareció mejorar, anoche su cuerpo dijo basta perdiendo la batalla. La noticia generó hondo pesar en el ambiente aeronáutico.-

Te puede interesar
Lo más visto
juicio m

Robo en Intendente Alvear: arresto domiciliario, y el juicio será en 15 días

InfoTec 4.0
11/06/2026
La Justicia de General Pico actuó con rapidez en la causa por el robo ocurrido el martes en una quinta de Intendente Alvear. El imputado fue acusado formalmente bajo el trámite de flagrancia y, tras la audiencia ante la jueza Ana Laura Ruffini, quedó bajo arresto domiciliario. El juicio oral podría concretarse dentro de los próximos 15 días hábiles. 
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.