Locales Por: InfoTec 4.030/09/2023

ÚLTIMO MOMENTO: El proyecto de la EPET N° 6 de Realicó seleccionado en INNOVAR 2023

El proyecto de la EPET N° 6 denominado "Transportador de Ángulos para personas con discapacidad visual y/o motriz" fue distinguido en la categoría Diseño Innovador 2023 en el día de hoy, en el marco del concurso nacional INNOVAR 2023 realizado en Capital Federal.
Morales, Ortiz, Moreno y Mollani Gambarotta.

CAPITAL FEDERAL | El proyecto "Transportador de Ángulos para personas con discapacidad visual y/o motriz" fue distinguido en la categoría Diseño Innovador 2023. La actividad sigue y los chicos están dejando en lo más alto el prestigio de su colegio, de Realicó y de La Pampa en el concurso nacional INNOVAR del presente año.

En diálogo con Infotec 4.0, el profesor Daniel Morales no ocultó su alegría por le reconocimiento, "La respuesta frente al proyecto es excelente" destacó, "ganamos un premio económico que lo invertiremos lógicamente en seguir desarrollando proyectos en la EPET, fueron seleccionados 8 proyectos y entre esos 8 quedó el nuestro", resaltó.

Más adelante explicó a Infotec 4.0 que "los chicos siguen trabajando, siguen exponiendo, esto va hasta las 19, estamos muy felices, muy agradecidos con todos, desde la Escuela que nos dio la posibilidad de venir, los chicos como han trabajado, los papás que les facilitaron venir, estamos felices, disfrutando mucho, es un premio a los estudiantes, que le ponen garra, que demuestran que se pueden hacer cosas, que hay un país muy distinto que se puede hacer, dándole valor agregado a los proyectos de los jóvenes".

Finalmente Morales destacó que "el premio va para La EPET N° 6, para Realicó y para La Pampa, así la dejamos en lo más alto posible" cocluyó visiblemente emocionado. 

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 viajaron en dos equipos a INNOVAR y a INFOMATRIX

Te puede interesar

IPAV recibirá impugnaciones por las 25 viviendas sorteadas en Realicó

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) recibirá este jueves 24 de septiembre impugnaciones relacionadas con las 25 viviendas próximas a ser entregadas en Realicó, cuyos adjudicatarios fueron definidos mediante sorteo el pasado 15 de septiembre.

Estudiantes del Colegio Witralen recorrieron el Municipio y conocieron su funcionamiento

Estudiantes de 2º año del Colegio Secundario Witralen visitaron distintas dependencias institucionales de Realicó en el marco de la materia Construcción de la Ciudadanía, con el objetivo de conocer de cerca cómo funcionan los espacios públicos y cuál es el rol que cumplen dentro de la comunidad.
 

Fin de semana con actividades deportivas y recreativas en el Parque Recreativo

Durante el fin de semana, el Parque Recreativo y Camping Municipal de Realicó recibió a numerosos vecinos y visitantes que aprovecharon el predio para compartir actividades al aire libre. La acampada y los festejos por el Día del Estudiante convocaron especialmente a jóvenes, que disfrutaron de una jornada de encuentro y recreación.

Alumnos de la Escuela 222 impulsaron un pedido de mejoras para el Parque Enanitos Verdes

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y mejora del Parque “Enanitos Verdes”, ubicado en la intersección de boulevard Belgrano y calle Mitre, en Barrio Norte. Fue a instancias de un trabajo realizado por alumnos de la Escuela N° 222.

Realicó Tecno: el oficialismo busca darle marco legal al espacio de innovación tecnológica

El bloque de concejales del FREJUPA presentó el pasado jueves en el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone crear formalmente la Estación de Innovación Educativa REALICÓ TECNO, emplazada en las instalaciones de la antigua casa del jefe de estación del ferrocarril. La iniciativa pasó a comisión para su tratamiento.

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"

Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.