La patinadora realiquense María Eugenia Dans fue recibida en la Legislatura
En la mañana de hoy, el vicegobernador Mariano Fernández, recibió en su despacho para expresarles sus felicitaciones a los patinadores pampeanos Camila Solange Herrera, María Eugenia Dans, Ignacio Gutierrez, Amaya Aymará Fernandez y Milagros Yoiro Nogera, por su gran desempeño en la Copa CAP (Confederación Argentina de Patín) y haber logrado la clasificación para el campeonato Panamericano a desarrollarse en Colombia.
Acompañado por la diputada María Andrea Valderrama Calvo, autora del proyecto aprobado por unanimidad por la Legislatura expresa beneplácito y públicas felicitaciones a los patinadores comprovincianos destacados en la Copa de la Confederación Argentina de Patín, Fernández les manifestó el orgullo que para todos los pampeanos representa los logros por ellos alcanzados, “pero más allá de eso, la alegría que significa haber coronado con semejantes actuaciones el enorme esfuerzo que ustedes hacen cada día para estar en óptimas condiciones en cada competencia”.
Los 5 adolescentes distinguidos, acudieron a la reunión con el presidente de esta Cámara, junto a sus familiares y entrenadores que revelaron que durante cada competencia son casi 3 centenares de deportistas los que compiten y eso realza los logros obtenidos por las patinadoras y el patinador, que se alzaron con los pasaportes para el Panamericano.
La iniciativa de la diputada Valderrama manifiesta explícitamente: “en razón del esfuerzo y la dedicación con que estos jóvenes practican este deporte tan disciplinado y técnico, consideramos que, su clasificación al campeonato Panamericano a desarrollarse en Río Negro (Colombia), merece una singular mención y reconocimiento por su gran desempeño, siendo un orgullo que representen al país y en especial a la provincia de la Pampa en una competición de tal categoría”.
Dans, campeona Panamericana de Patin en Colombia
La patinadora realiquense surgida del Club Atlético Ferro Carril Oeste, María Eugenia Dans, se consagró el pasado 9 de agosto, Campeona Panamericana en Colombia.
Dans, patinadora del club Ferro Carril Oeste de Realicó viajó junto a su entrenadora, Yamila Baras, y se quedó con la medalla de oro en la disciplina escuela, en promocional mayores, categoría en la que se evalúa la técnica, la precisión y los movimientos.
La realiquense ratificó la buena performance que viene exhibiendo en la presente temporada, que le permitió integrar la Selección argentina para viajar a Colombia, al igual que los y las pampeanas Ignacio “Nacho” Gutiérrez, Camila Herrera, Aimará Fernández y Milagros Yorio Noguera.
“Maru” patina desde los siete años en Ferro de Realicó, y este año egresa del Instituto Parroquial Sagrada Familia, nivel secundario.
Te puede interesar
Realicó dijo presente en la 7ª fecha del Campeonato del Sur Cordobés de Rural Bike en Jovita
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.
Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
Bomberos de Parera controlaron un incendio de banquina y rastrojo cerca de Quetrequén
El foco ígneo se desató en la Ruta Nacional 188 y alcanzó un lote de rastrojo de maíz. El trabajo conjunto de bomberos, productores y policías permitió sofocar el fuego en poco más de una hora.
Realicó celebró el Día del Niño con una multitudinaria fiesta en la Plaza Hipólito Yrigoyen
Cientos de familias disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y chocolate con torta. La infancia fue la gran protagonista de una tarde que reunió a toda la comunidad.
Realicó fue sede de una nueva edición de Código Pampa
La jornada reunió a jóvenes y adultos en Fusión Multiespacio, donde se trabajó en programación, inteligencia artificial y robótica, con el objetivo de promover la inclusión digital y la formación en talentos tecnológicos.
Adultos mayores disfrutaron de una fiesta pirata en el encuentro Cumelén de Adolfo Van Praet
Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.