Provinciales Por: InfoTec 4.011 de octubre de 2023

Trapaglia repudió el atentado de Hamas en Israel: “La violencia en todas sus formas debe ser condenada ahora y siempre”

En el marco de los atentados perpetrados por el grupo terrorista Hamas contra la población civil en Israel, la diputada del PRO María Laura Trapaglia, presentó un proyecto de resolución para expresar su más enérgico repudio ante estos hechos, y su mayor solidaridad con las familias de las víctimas.

“La violencia en todas sus formas debe ser condenada ahora y siempre”, enfatizó Trapaglia. El proyecto de su autoría que cuenta con el apoyo del resto de los diputados del Bloque Propuesta Federal, repudia los atentados de Hamas contra la población civil en Israel y, asimismo, expresa sus condolencias a las familias de todas las víctimas, especialmente a las de ciudadanos argentinos que perdieron la vida.

“No solo repudiamos los ataques terroristas que está sufriendo Israel y nos solidarizamos con las familias de los asesinados y aquellos que al día de hoy se encuentran desaparecidas, sino que nos sumamos a los reclamos de toda la comunidad internacional por la inmediata liberación de las personas tomadas de rehenes”, subrayó la legisladora. Y agregó “son muchos los argentinos que se encontraban en Israel de manera transitoria, sobre todo por turismo, y quienes en estos momentos se encuentran afrontando horas dramáticas mientras esperan salir de allí”.

Asimismo, Trapaglia señalo “es necesario repudiar enfáticamente este hecho que constituye un verdadero ataque terrorista en la medida que afecta objetivos civiles, violando derechos humanos elementales y no se corresponde con ninguna instancia de conflicto que lo justifique”

“Toda mi solidaridad con la comunidad judía de La Pampa en este momento. Esperamos que este proyecto no sea cajoneado por el oficialismo y sea tratado a la brevedad”, concluyó la legisladora de Propuesta Federal.

Te puede interesar

Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa

Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.

Tres referentes pampeanos viajaron a Europa en busca de modelos de ciudades inteligentes

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el diputado provincial Espartaco Marín; y la ministra de la Producción, Fernanda González, participaron de una misión institucional a Estonia, Finlandia y Madrid organizada por el CFI. El objetivo: conocer experiencias innovadoras en tecnología, educación y desarrollo urbano.

Falleció Cándido “Ringui” Díaz, histórico referente del peronismo pampeano

A los 97 años, este domingo se apagó la vida de Cándido Hipólito Díaz, conocido como “Ringui”, uno de los últimos militantes de la primera hora del peronismo en La Pampa. Su partida generó un profundo pesar en la dirigencia y militancia del Partido Justicialista.

EMPATEL cumple 4 años impulsando la conectividad y la inclusión digital en La Pampa

Desde su creación en 2021, la empresa estatal ha sido clave en la expansión de internet de alta velocidad en toda la provincia. Este 1º de junio celebra su aniversario con obras concretas, logros destacados y una visión estratégica de desarrollo.

Joven de 18 años volcó su auto en la Ruta 151 cerca de Puelén

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 254, cuando el conductor se dirigía desde Neuquén hacia Mendoza. Afortunadamente, solo sufrió heridas leves.

“Llegar a Casa”: créditos de hasta $48 millones para construir viviendas en La Pampa

El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.