Trapaglia repudió el atentado de Hamas en Israel: “La violencia en todas sus formas debe ser condenada ahora y siempre”

En el marco de los atentados perpetrados por el grupo terrorista Hamas contra la población civil en Israel, la diputada del PRO María Laura Trapaglia, presentó un proyecto de resolución para expresar su más enérgico repudio ante estos hechos, y su mayor solidaridad con las familias de las víctimas.

Provinciales11/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Laura Trapaglia

“La violencia en todas sus formas debe ser condenada ahora y siempre”, enfatizó Trapaglia. El proyecto de su autoría que cuenta con el apoyo del resto de los diputados del Bloque Propuesta Federal, repudia los atentados de Hamas contra la población civil en Israel y, asimismo, expresa sus condolencias a las familias de todas las víctimas, especialmente a las de ciudadanos argentinos que perdieron la vida.

“No solo repudiamos los ataques terroristas que está sufriendo Israel y nos solidarizamos con las familias de los asesinados y aquellos que al día de hoy se encuentran desaparecidas, sino que nos sumamos a los reclamos de toda la comunidad internacional por la inmediata liberación de las personas tomadas de rehenes”, subrayó la legisladora. Y agregó “son muchos los argentinos que se encontraban en Israel de manera transitoria, sobre todo por turismo, y quienes en estos momentos se encuentran afrontando horas dramáticas mientras esperan salir de allí”.

Asimismo, Trapaglia señalo “es necesario repudiar enfáticamente este hecho que constituye un verdadero ataque terrorista en la medida que afecta objetivos civiles, violando derechos humanos elementales y no se corresponde con ninguna instancia de conflicto que lo justifique”

“Toda mi solidaridad con la comunidad judía de La Pampa en este momento. Esperamos que este proyecto no sea cajoneado por el oficialismo y sea tratado a la brevedad”, concluyó la legisladora de Propuesta Federal.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.