Policiales Por: InfoTec 4.019/10/2023

Usuhuaia: Encontraron muerto al senador Matías Rodríguez

El legislador de Tierra del Fuego tenía 42 años, tres hijos y estaba en su domicilio cuando el cuerpo sin vida fue encontrado por su personal custodio.

USHUAIA | En la ciudad de Ushuaia fue encontrado muerto en el interior de su casa, el senador de la Nación, Matías Rodríguez, sin indicios aparentes de terceros actuantes en la escena del crimen y con una extensa nota que dejara el funcionario, sospechan de un suicidio.

Las pericias fiscales se realizaron esta noche en la ciudad patagónica, mientras el mundo político, a escasos días para la contienda electoral en el país, muestra su estupor ante el desenlace fatal en la vivienda de Rodríguez, senador del bloque parlamentario del FDT desde el 2019.

Desde junio del 2022 asumió como  presidente de la comisión de Seguridad Interior y Lucha contra el Narcotráfico del Senado de la Nación. Aún no hay declaraciones oficiales de referentes del Partido Justicialista en relación a la muerte del Senador, cuyos restos fueron encontrados por los custodios que lo acompañan diariamente.

Según pudo recabar el sitio Radiofueguina, Matías Rodríguez había llevado adelante una agenda "normal" durante el día, que incluyó reuniones y visitas programadas. Su equipo, al no tener noticias de él durante la jornada, decidió irrumpir a su casa y allí lo encontraron, ya sin signos vitales.

En actividades recientes, cabe recordar que el senador Matías Rodríguez y la legisladora Victoria Vuoto sumaron sus voces a la del subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad de la Jefatura de Gabinete de Nación, Mariano Lombardi, y reclamaron al Ejecutivo fueguino que adopte las medidas y acciones necesarias para desactivar el radar que la empresa LeoLabs montó en un predio de Estancia El Relincho, en cercanía de Tolhuin.

En esa oportunidad, legisladores del Partido Justicialista de Tierra del Fuego presentaron un proyecto de resolución para exigirle al Poder Ejecutivo de la Provincia que realice la cancelación total del radar, en consonancia con la postura del subsecretario de Telecomunicaciones Mariano Lombardi.

La iniciativa firmada por el senador nacional Matías Rodríguez, y la legisladora provincial Victoria Vuoto, solicita que el Gobierno de Tierra del Fuego se encargue del ”corte del suministro y retiro del medidor de energía eléctrica al radar, a través de la Dirección Provincial de Energía”.

“Además de instruir a la Inspección General de Justicia para efectuar la baja de la sociedad inscripta con la razón social ‘LeoLabs Tierra del Fuego’, y al ministerio de Producción y Ambiente con el fin de revocar la autorización de la Secretaría de Ambiente para la Construcción y funcionamiento del radar instalado en Tolhuin”, sostiene.

Cabe recordar que la nota enviada por Nación, respaldada en esta ocasión por los legisladores del justicialismo fueguino, también solicitó “revocar dicha autorización y solicitud de desmantelamiento”, además de “cancelar la provisión de servicios de energía eléctrica e internet”.

E indicó que ”respecto de aquellas cuestiones que son indispensables para que se consolide el proceso de cancelación total del radar", como autoridad provincial "deberá efectuar las acciones que son de jurisdicción provincial y se concrete al proceso de cancelación total”.

SU MENSAJE A LA PAREJA Y LA FAMILIA

Las publicaciones realizadas por el legislador, exaltando la figura de su pareja por el día de la madre, resulta hoy, más conmovedora. Rodríguez, agradeció públicamente a su esposa por su dedicación a la familia de ambos.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.