Usuhuaia: Encontraron muerto al senador Matías Rodríguez

El legislador de Tierra del Fuego tenía 42 años, tres hijos y estaba en su domicilio cuando el cuerpo sin vida fue encontrado por su personal custodio.
Policiales19/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
393780110_319105837527311_8716831493080179899_n

USHUAIA | En la ciudad de Ushuaia fue encontrado muerto en el interior de su casa, el senador de la Nación, Matías Rodríguez, sin indicios aparentes de terceros actuantes en la escena del crimen y con una extensa nota que dejara el funcionario, sospechan de un suicidio.

Las pericias fiscales se realizaron esta noche en la ciudad patagónica, mientras el mundo político, a escasos días para la contienda electoral en el país, muestra su estupor ante el desenlace fatal en la vivienda de Rodríguez, senador del bloque parlamentario del FDT desde el 2019.

Desde junio del 2022 asumió como  presidente de la comisión de Seguridad Interior y Lucha contra el Narcotráfico del Senado de la Nación. Aún no hay declaraciones oficiales de referentes del Partido Justicialista en relación a la muerte del Senador, cuyos restos fueron encontrados por los custodios que lo acompañan diariamente.

Según pudo recabar el sitio Radiofueguina, Matías Rodríguez había llevado adelante una agenda "normal" durante el día, que incluyó reuniones y visitas programadas. Su equipo, al no tener noticias de él durante la jornada, decidió irrumpir a su casa y allí lo encontraron, ya sin signos vitales.

En actividades recientes, cabe recordar que el senador Matías Rodríguez y la legisladora Victoria Vuoto sumaron sus voces a la del subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad de la Jefatura de Gabinete de Nación, Mariano Lombardi, y reclamaron al Ejecutivo fueguino que adopte las medidas y acciones necesarias para desactivar el radar que la empresa LeoLabs montó en un predio de Estancia El Relincho, en cercanía de Tolhuin.

En esa oportunidad, legisladores del Partido Justicialista de Tierra del Fuego presentaron un proyecto de resolución para exigirle al Poder Ejecutivo de la Provincia que realice la cancelación total del radar, en consonancia con la postura del subsecretario de Telecomunicaciones Mariano Lombardi.

La iniciativa firmada por el senador nacional Matías Rodríguez, y la legisladora provincial Victoria Vuoto, solicita que el Gobierno de Tierra del Fuego se encargue del ”corte del suministro y retiro del medidor de energía eléctrica al radar, a través de la Dirección Provincial de Energía”.

“Además de instruir a la Inspección General de Justicia para efectuar la baja de la sociedad inscripta con la razón social ‘LeoLabs Tierra del Fuego’, y al ministerio de Producción y Ambiente con el fin de revocar la autorización de la Secretaría de Ambiente para la Construcción y funcionamiento del radar instalado en Tolhuin”, sostiene.

Cabe recordar que la nota enviada por Nación, respaldada en esta ocasión por los legisladores del justicialismo fueguino, también solicitó “revocar dicha autorización y solicitud de desmantelamiento”, además de “cancelar la provisión de servicios de energía eléctrica e internet”.

E indicó que ”respecto de aquellas cuestiones que son indispensables para que se consolide el proceso de cancelación total del radar", como autoridad provincial "deberá efectuar las acciones que son de jurisdicción provincial y se concrete al proceso de cancelación total”.

SU MENSAJE A LA PAREJA Y LA FAMILIA

Las publicaciones realizadas por el legislador, exaltando la figura de su pareja por el día de la madre, resulta hoy, más conmovedora. Rodríguez, agradeció públicamente a su esposa por su dedicación a la familia de ambos.

Te puede interesar
secuestro cocaina Catriló

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

INFOTEC 4.0
Policiales07/06/2026
Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.  
NATALIO 2

"No es hambre, es crueldad": mataron una yegua mansa a tiros y solo se llevaron dos lomos

InfoTec 4.0
Policiales06/06/2026
Un criador de caballos de General Acha vive una situación devastadora al encontrar a una de sus yeguas de pedigrí preñada muerta en un campo ubicado a cinco kilómetros del pueblo. El animal recibió tres disparos en "el codillo", fue degollado y los responsables solo se llevaron dos lomos y un matambre, dejando el resto del animal de 400 kilos abandonado. La bronca y la impotencia del protagonista resumen una problemática que azota hace años a la zona rural del sur pampeano.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
Lo más visto
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud. 
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Humberto Jorge "Tito" Oddone

InfoTec 4.0
Necrológicas07/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Humberto Jorge "Tito" Oddone a la edad de 92 años. Casa de duelo, pasaje Sargento Cabral 1454. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  7 de Junio de 2026 a las  16.30 horas, previo responso en la sala.
pluviómetro

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

InfoTec 4.0
Locales07/06/2026
Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.