Locales Por: InfoTec 4.025 de noviembre de 2018

EL SÁBADO A LA NOCHE LOS CHICOS DESDE LOS 15 AÑOS ESTRENARON LA ORDENANZA

Una interesante cantidad de chicos con 15 años cumplidos pudieron concurrir al boliche local, luego de que se aprobara la ordenanza de nocturnidad que así lo determina.

En horas de la noche se podía ver a nutridos grupos de chicos encaminarse rumbo al boliche, ahora habilitados a ingresar desde los 15 años, medida que venía siendo reclamada por una importante parte de los padres, quienes aseguran preferir que sus chicos se diviertan en un boliche local, y no que se trasladen a otros pueblos, donde desde hace tiempo se les permite el ingreso, con los riesgos que la ruta encierra.

Es también bueno decir que otros padres interpretan que la medida les quita respaldo a la hora de imponer costumbres o restricciones ante los reclamos de sus hijos por salir a divertirse.


Recordemos que la ordenanza establece que los menores pueden ingresar solo hasta las 3 de la madrugada, intentando anticipar así la llegada a los locales, buscando limitar las previas que generan que los chicos ya ingresen en muchos casos luego de haber bebido bastante alcohol.

En esta primera noche por distracción o por probar los controles eso no lo sabemos, un grupo importante de adolescentes llegaron pasado el tope horario, lo que motivó que no se les permitiera el ingreso al boliche, fue el personal de seguridad el encargado de informarles que ya no podían acceder, seguramente con ésto, el próximo fin de semana llegarán antes de las 3.

Se habilitó además la barra con bebidas sin alcohol destinada al grupo etáreo de los menores de 18, como lo consigna la ordenanza recientemente sancionada.







Te puede interesar

El histórico ciclista realiquense Faustino "Chorico" Burgos fracturado tras un accidente vehicular

El reconocido ciclista realiquense, una figura histórica del deporte local, fue víctima de un accidente de tránsito este miércoles al ser embestido por un automotor mientras circulaba en bicicleta por la vía pública.

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó convoca a Asamblea General Ordinaria

La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, La Pampa convoca a su Asamblea General Ordinaria fijada para el día 05 de Mayo del año 2025, que se llevara a cabo en su sede social, cita en calle San Lorenzo Nº 1460 de Realicó, a la hora 19,30 de acuerdo al siguiente Orden del Día.

Fin de semana con clima variable en Realicó

Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.