Policiales Por: InfoTec 4.015/11/2023

En una venta fallida le robaron dos armas de grueso calibre a un realiquense

El propietario de una pistola y un fusil, ambas armas de grueso calibre, denunció que un "amigo" de Río Cuarto a quien se las iba a vender, huyó con las mismas tras pedírselas para verlas, en un encuentro que habían pactado para concretar la supuesta venta.
Una imagen de la pistola sustraída

CALEUFÚ | Un joven oriundo de Realicó, actualmente radicado en la localidad de Caleufú, denunció el robo de una pistola calibre 380 y un fusil 3006, el hecho por él denunciado habría ocurrido en la ciudad de Río Cuarto, hasta donde las había llevado con la intención de venderlas.

El damnificado señaló que el hecho tuvo lugar anoche en la mencionada ciudad cuando se reunió con un supuesto comprador (a quien conoce personalmente desde hace años según nos informó). en un momento dado el "interesado" le pide revisar las armas, a lo cual el propietario accedió dada la confianza motivada por conocer al individuo al cual se refiere como "amigo".

En un momento dado el "comprador" se alejó del lugar y ya no regresó llevándose las dos armas. Al no poder ubicarlo, el vendedor se dirigió a la dependencia policial más cercana con la finalidad de denunciar lo ocurrido, peor allí le informaron que "sin los números de las armas no se la podían tomar", según su relato, por lo cual decidió regresar de inmediato a La Pampa para radicar la correspondiente denuncia en la comisaría de Caleufú, la que se formalizó hoy, aportando incluso el nombre y datos personales del presunto autor de la sustracción, quien reside en Río Cuarto aunque es oriundo de la localidad de Holmberg.

El realiquense aclaró en diálogo con Infotec 4.0 que es legítimo usuario y propietario de las armas, las cuales están debidamente registradas a su nombre, y que su único interés es recuperarlas. La pistola es una BERSA semiautomática modelo TPR 380 calibre 380 y el fusil un Sig Sauer 200 calibre 3006. Si alguien posee información se solicita brindarla a la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
 

Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba

Dos agentes quedaron detenidos e intentan identificar a otros dos.  
 

Un joven pelea por su vida tras recibir un disparo en Santa Rosa

La víctima, de 26 años, fue trasladada al Hospital Favaloro con una herida de bala en el abdomen. Dos jóvenes de 21 años fueron demorados y la Policía secuestró armas, municiones y cocaína.