En una venta fallida le robaron dos armas de grueso calibre a un realiquense
El propietario de una pistola y un fusil, ambas armas de grueso calibre, denunció que un "amigo" de Río Cuarto a quien se las iba a vender, huyó con las mismas tras pedírselas para verlas, en un encuentro que habían pactado para concretar la supuesta venta.
CALEUFÚ | Un joven oriundo de Realicó, actualmente radicado en la localidad de Caleufú, denunció el robo de una pistola calibre 380 y un fusil 3006, el hecho por él denunciado habría ocurrido en la ciudad de Río Cuarto, hasta donde las había llevado con la intención de venderlas.
El damnificado señaló que el hecho tuvo lugar anoche en la mencionada ciudad cuando se reunió con un supuesto comprador (a quien conoce personalmente desde hace años según nos informó). en un momento dado el "interesado" le pide revisar las armas, a lo cual el propietario accedió dada la confianza motivada por conocer al individuo al cual se refiere como "amigo".
En un momento dado el "comprador" se alejó del lugar y ya no regresó llevándose las dos armas. Al no poder ubicarlo, el vendedor se dirigió a la dependencia policial más cercana con la finalidad de denunciar lo ocurrido, peor allí le informaron que "sin los números de las armas no se la podían tomar", según su relato, por lo cual decidió regresar de inmediato a La Pampa para radicar la correspondiente denuncia en la comisaría de Caleufú, la que se formalizó hoy, aportando incluso el nombre y datos personales del presunto autor de la sustracción, quien reside en Río Cuarto aunque es oriundo de la localidad de Holmberg.
El realiquense aclaró en diálogo con Infotec 4.0 que es legítimo usuario y propietario de las armas, las cuales están debidamente registradas a su nombre, y que su único interés es recuperarlas. La pistola es una BERSA semiautomática modelo TPR 380 calibre 380 y el fusil un Sig Sauer 200 calibre 3006. Si alguien posee información se solicita brindarla a la dependencia policial más cercana.
Te puede interesar
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.
Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo
El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.