Recuperaron en Parera dos motos robadas, una local y otra sustraída en Luiggi
Tras el robo de una moto en Luiggi , la policía logró el recupero de la misma en base a las cámaras de video y partes recuperadas en un basurero, pudiendo además recuperar una segunda moto que habría sido sustraída días atrás en Parera. Por estos hechos quedó un menor parerense notificado en libertad.
INGENIERO LUIGGI | Todo comenzó con la denuncia de un vecino cuya vivienda se ubica en calle Colón al 227, quien informó que del garage le habían sustraído una motocicleta marca Corven modelo Energy de 110 cc color negro.
De inmediato la policía local comenzó a recopilar registros fílmicos del sistema público y de cámaras privadas, logrando corroborar el horario del ilícito y obteniendo imágenes del presunto autor.
Tras el alerta policial a toda la región, el personal policial del Destacamento Quetrequén a cargo del sargento Alexis Jensen descubrió en el basurero comunal ubicado al sur de la ruta nacional 188 dos "cachas" plásticas laterales coincidentes con el motovehículo sustraído. Las mismas luego fueron reconocidas por el propietario de la moto por calcos características que poseían.
En simultáneo la policía de Parera a cargo del comisario Javier Resch fue alertada por el cabo Pablo Carballo que había observado la moto denunciada a la cual le faltaban las cachas plásticas, por lo cual procedió a interceptar al conductor, un menor de edad con domicilio en esa localidad.
La policía de Parera informó que "se procedió al secuestro de la motocicleta, tratándose de la misma que había sido sustraída al vecino luiggense el día anterior, la cual como se suponía carecía de las cachas laterales, siendo además corroborada por numeración de chasis y motor".
Pero las actuaciones no terminaron ahí, dado que luego del secuestro, efectuado de manera conjunta con la policía de la Departamental de Luiggi a cargo del comisario José María Córdoba, y contando con información surgida de las tareas investigativas, pudieron dar con una motocicleta marca Mondial, modelo Dax, color azul, desarmada, la cual se encontraba en un predio rural cercano a la localidad de Parera, que había sido sustraída días previos allí. Se investiga la participación en ambos hechos de menores de edad oriundos de Parera y Rancul, los cuales fueron vistos en Ingeniero Luiggi el día del hecho, como así identificados días previos en el barrio “Quequén” de esa localidad.
En la presente investigación, intervino la fiscalía Penal Juvenil de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la doctora Emilia Bufone, quien dispuso la notificación en libertad del menor que estaba en poder de la moto sustraída al vecino luiggense. Las tareas policial culminaron a altas horas de la noche de ayer, cuando el vecino se presentó en la dependencia y reconoció a la moto que le había faltado del garaje de su casa, la cual a la brevedad será reintegrada a sus manos por la dependencia policial.
Te puede interesar
Despiste y abandono de una Kangoo en Naicó: el conductor apareció horas después
La policía encontró el vehículo accidentado y sin ocupantes en un camino rural cerca del cementerio de la localidad. El conductor se comunicó más tarde y confirmó que estaba en buen estado de salud.
Rozamiento entre camión y auto en ruta 5 dejó cinco adultos mayores hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de Lonquimay, cuando un camión y un Fiat Punto se rozaron lateralmente. Los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al hospital por precaución.
Violento despiste en ruta 1: una camioneta que remolcaba un auto de rally chocó contra un árbol
El accidente ocurrió entre Miguel Riglos y Macachín. El conductor, oriundo de Macachín, fue trasladado al hospital con traumatismos pero se encontraba consciente. El auto de competición transportado sufrió severos daños.
Dos intentos de suicidio en una noche, ocurrió en Alberti y forzó la intervención policial
En las últimas horas, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Alberti intervinieron en dos episodios de suma gravedad vinculados a intentos de suicidio, ocurridos en distintos puntos del distrito. Ambos casos quedaron bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Mercedes.
Coronel Moldes: robó en una vivienda y fue atrapado a pocas cuadras
El sospechoso, oriundo de Villa Mercedes, fue interceptado por la policía tras una denuncia por robo en una vivienda de la zona. Fue trasladado a la Alcaidía de Río Cuarto.
Jovita: Allanaron una vivienda y secuestraron una moto tras conducción peligrosa
Personal policial de la Comisaría de Distrito Jovita realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad, en el marco de actuaciones contravencionales, y procedió al secuestro de una motocicleta de 150 cc., la cual según precisaron era conducida por una mujer de forma negligente.